¿Merecen tantos palos David Cage y Kojima?
#9
Cita
(12-12-2016 23:19)Santi RC escribió:Buen tema.

Yo diría que en el abuso está la crítica. Me centro en Kojima y el abominable Metal Gear Solid 4 con sus secuencias constantes e interminables. En serio eran necesarias tantas? De verdad no podía hacerlo distinto? No olvidemos que en un videojuego lo que debería primar es el jugar, para soltar el mando y ver una peli me pongo una de Denzel Washington.

Pues sí. No creo que haya ningún problema en que un juego muestre cinemáticas, porque a fin de cuentas existen en infinidad de juegos y no son criticados porque no abusan de dicho recurso. El problema aparece cuando la peliculitis perjudica el ritmo de juego, cuando aparecen escenas en la que ya estás cansado de tener el mando en las manos para nada y llega a apetecerte soltarlo encima de la mesa, o cuando terminas viendo o botoneando (los QTE los considero un auténtico fracaso jugable) partes con las que te habrías divertido mucho más jugando con todas las de la ley.

Una cinemática es un recurso como otro cualquiera, y algunas veces la única forma de llegar a mostrar según qué cosas, pero siempre con el sentido de la medida por delante (en esto suele meter la pata Kojima, porque en lo jugable tiende a cumplir cuando toca, no siendo el caso de Cage). En un videojuego siempre deberían priorizar la interacción por encima de cualquier otra cosa al ser el verdadero elemento diferenciador frente a otros campos del entretenimiento. El videojuego, cuando minimiza o esconde en un segundo plano la interacción, es menos videojuego.


Mensajes en este tema
RE: ¿Merecen tantos palos David Cage y Kojima? - por Xiphias - 13-12-2016 02:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)