Medio español vetado por su nota a FFXV
#29
Cita
(30-11-2016 21:12)Adol the Red escribió:Square Enix no se pone en manos de Koch Media concretamente, un contrato de distribuición siempre tiene clausulas de cumplimiento (por parte de ambos).

En el caso de SEUR eres simplemente un remitente, pero Square Enix no es un remitente. Square Enix desarrolla productos y busca acuerdos con intermediarios para distribuir sus productos en mercados en los que no tienen filial.

¿El intermediario puede cambiar la caratula facilitada por Square Enix para el mercado Europeo por un pene dibujado con paint?, no, porque Square Enix no querrá que su producto sea ligado con tal alboroto. ¿El intermediario puede producir un trailer para su mercado local enfocado única y exclusivamente en mirar al suelo?, no porque Square Enix facilita el material relacionado con los elementos audiovisuales de sus productos. El intermediario y su equipo de desarrollo decide cambiar todas las palabras relacionadas con mesa por cajón sin permiso de Square Enix, ¿qué sucederá?, bajo los plazos acordados tendrá que aportar al departamento Japonés todo el material relacionado para su supervisión y aprobación.

Koch Media puede tomar las iniciativas que quiera, pero sin la aprobación de Square Enix y el resto de propietarias no pueden cumplir esas amenazas.

¿Ha aplicado Koch Media el veto?, sí, es el intermediario local, ¿bajo una clausula que les autoriza a poder aplicar esas medidas?, sí. Square Enix y el resto de sus clientes autorizan la aplicación de estas medidas.

Es que evidentemente si sacas el producto con un pene dibujado en la caja estas causandole un daño directo al producto, pero no es el caso. Y tambien es evidente que en un contrato de distribucion se pactan una serie de condiciones (diseño de la caja, directrices de marketing, etc) que van a moldear la forma en que se distribuye ese producto porque obviamente es un trato entre dos empresas y no una carta blanca.

Ahora, en el ejemplo de SEUR quedate con que yo busco un "socio" que distribuya mi producto y que esto es algo que hacen muchas empresas que llegan a acuerdos con empresas de mensajeria. Por norma general esas empresas de mensajeria no van a cambiar sus politicas de empresa por mucho que yo, que soy el vendedor y el propietario del producto, quiera que hagan lo que yo quiera, ya que lo que es logico es que yo les subcontrate la distribucion en un acuerdo de "igual a igual" en el sentido de que son un eslabon mas de la cadena, pero no pertenecen a mi empresa y toman sus propias decisiones con respecto a la suya y a su forma de trabajar.

En este caso Koch Media trabajara con la prensa bajo las directrices que crea adecuadas, igual que hace cualquier otra distribuidora, y si no estoy contento pues me monto mi propia filial para distribuir los productos en ese pais o directamente me pongo en contacto con otra distribuidora, pero lo que no puedo hacer jamas, porque para esto si que habria que hacer una clausula especifica a la hora de negociar la distribucion del producto, es obligarle a trabajar con quien no quiere trabajar. Koch Media no va a trabajar con Area Jugones ni en los productos de SE, ni en los productos de Sega, ni en los productos de Inxile, ni en los productos de Koei, ni en los los productos de Atlus, ni en ninguno de los productos que trabaje porque consideran que no cumplen sus directrices, igual que no trabajarian con 33bits por lo mismo (aunque por otras causas). Obviamente yo, si fuese SE, puedo ir y decirles "mira, quiero que le envieis una copia de empresa a estos chicos tan majos de 33bits" y a partir de ahi habra que ver hasta que punto KM quiere cumplir mis condiciones o hasta que punto me dicen tambien que me busque otra distribuidora que trabaje a mi gusto, pero, en todo caso, es evidente que por defecto la distribuidora va a trabajar ese tema a su manera, ya que para algo estan y tampoco creo que les interese cambiar por completo su forma de trabajar en funcion de su cliente.
(Ultima edición: 30-11-2016 21:32 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por Tas - 30-11-2016 21:30
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por Yonyx - 30-11-2016 21:08
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por zothenr - 07-12-2016 08:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)