[Hilo Oficial] Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE!
Cita
Ya me he pasado el DLC, con bastante retraso, pero me ha gustado mucho. No sé qué coño esperaban de este DLC, porque aparte de ser corto, no falla en prácticamente nada.

Spoiler :
Por fin tenemos un mundo de hielo con fundamento, con ventiscas bien planteadas y congelación. Lo más parecido fue Eleum Loyce en Dark Souls 2 y no resultó del todo bien, aunque había ideas muy buenas. Me gusta mucho cómo es Ariandel, los enemigos, los lobos, el diseño general de los enemigos y cómo ha sido planteado este primer DLC. No he explorado las magias pero lo que son las armas y armaduras tienen pinta de ser bastante interesantes, sobre todo la Espada de ónice que no he probado pero seguramente sea la más atractiva del pack.

Aunque hay muchos enemigos, la sensación no es asfixiante como en algunas zonas de DS2. Me lo he pasado en NG+ y no he sufrido mucho a nivel 125 (recomendaban 80), aunque con una build seria. El primer jefe, Custodio de la tumba del Campeón, me resultó impresionante, primero por la puesta en escena y luego por los movimientos del lobo, aunque lamentablemente ya lo reventaron por completo en los tráilers, como todo el DLC. No me va a pasar dos veces. Cayó al segundo intento, no fue especialmente complicado.

Llegó un momento en el que me perdí por completo. Varios, de hecho. Mi geolocalización no es nada buena, pero es algo significativo que me pierda en un DLC porque implica que el mapa es lo suficientemente grande y variado como para confundir caminos. Lo cierto es que Ariandel es bastante extenso y se diferencia mucho de Irythill, con lo que el tema hielo y nieve no se hace repetitivo. Al perderme exploro más y eso hace que vaya recogiendo todo por el camino, de hecho me ha sorprendido que solo me quedan dos o tres objetos por encontrar porque todo lo demás ya lo tengo. En este sentido, sí que lo veo algo falto de contenido.

Los NPC's son bastante interesantes aunque no entiendo por qué coño aluden tanto a Londor y a la condición del protagonista de Señor de Londor. Tendré que explorar el lore pero no entiendo de qué forma están ligados Ariande y Londor. Vinheim seguramente sea uno de los mejores NPC's del juego, y más relevantes de la serie. Habrá que investigar su lore. Y la Espada de ónice en acción es espectacular.

Por último, el jefe final, he de decir que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, la misma mierda de siempre e meter 500000 batallas seguidas, porque claro, es la hostia de divertido que el jugador se enfrente a tres jefes dentro de la misma batalla, cuatro, si apuramos, sin descanso, sin más frascos y sin hostias. Es muy, muy divertido. En From Software se partirán el culo con estas ideas, digo yo. ¿Qué gracia tiene poner tres putos jefes en una misma batalla en vez de poner más en separadas, que es lo atractivo e interesante? ¿Para qué coño quiero matar tres putas veces el mismo bicho, encima en el mismo puto combate? ¿Esto no es reciclaje? ¿De esto no nos quejamos porque es DS3? Coño, por favor.

Bilis aparte, el jefe es espectacular, y nuevamente, el tráiler me lo reventó. Toda la lucha, de hecho. Al menos pensaba que serían dos jefes totalmente distintos hasta que me enteré de que solo había os y ya supuse lo que pasaría. La Hermana Fride es un jefe muy chulo, naturalmente recuerda a Ariamis, aunque el agarre ese que barre el 80% de vida sobra un poco. Como todos los agarres letales del juego. La congelación está mejor llevada que con Vordt y hace la batalla muy atractiva. Sorprendentemente, la segunda fase, con Ariandel, no se hace especialmente dura por la lentitud del Padre, de hecho es bastante asequible aunque obviamente desgasta. La puesta en escena previa a la segunda fase mola un huevo. Y finalmente, la tercera fase creo que es lo mejor del DLC, aunque algo pasada de rosca en mi opinión. Sería un jefe perfecto por sí mismo, incluso podrían apretar las tuercas. Pero viniendo de dos combates previos es absurdo meter una tercera fase todavía más complicada, letal y agresiva. El desgaste es llevado al extremo. Pero bueno, tres intentos con una build medida y al carajo.

Es bastante corto, pero no mucho en comparación con Artorias of the Abyss o las Coronas. Lo único es que en el primero tenemos hasta cuatro jefes (Guardián, Artorias, Kalameet, Manus) y en las Coronas tres en cada parte, y en este dos, pero en cuanto a extensión y objetos están casi a la par. No sé qué mejoras hay en el PVP ni me importa, no voy a poner un duro por jugar online en este juego ni lo pienso hacer. El PVP para mí acabó en Dark Souls 2 y en PS3. En el momento en el que la saga le de peso a eso, corto el grifo y al carajo.

Tienen que ofrecer mucho más en el segundo. Si anda igual en contenido que este será una decepción, y la relación calidad/contenido/precio va a peligrar bastante.

Nota: 7.5/10.
[Imagen: QXiqbuC.gif]


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RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 19:59
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 15-06-2015 20:03
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:11
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RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 21-06-2015 16:21
RE: Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE! - por DarkBlade - 29-11-2016 23:54

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