25-10-2016 20:08
Yo he visto Sin and Punishment 2 o el Skyward Sword creo que fue a 10 euros no mucho después de su lanzamiento. Nintendo si tiene demasiado stock también hace rebajas, lo que pasa es que suelen calcular bien y eso no les suele pasar. Luego tiene un Kirby que pueden vender a precio de oro pasado un tiempo sin tener unas grandes piernas, vale, pero algo sí van vendiendo y mucho stock acumulado no tienen. Puede no gustar, pero comercialmente tiene sentido. Porque demasiado stock acumulado no tienen.
The Wonderful 101 no baja de precio porque la estrategia es distinta. Saben que va a vender poco, entonces hacen pocas unidades y lo que se venda a ese precio se va a vender hasta que se acabe. Nuevamente, a lo mejor no gusta pero en un mundo que es importante la ley de la oferta y ls demanda eso se entiende. No es porque simplemente su política sea un desastre, es intencionada.
En las consolas de Sony y Microsoft en realidad pasa exactamente igual cuando las condiciones son las mismas. Un Cod o un GTA bajan muy poco de precio porque tienen unas piernas muy buenas, tienen curvas de ventas muy parecidas a los juegos de Nintendo. ¿Cuál es la diferencia? En los juegos de Nintendo eso es muy frecuente y se hace más. En el software de 360, PS3, One o PS4 eso de vender genial pasado un tiempo pasa menos, no es frecuente sino la excepción, pero lo que está claro es que cuando tienen un producto con piernas hacen prácticamente lo mismo, bajan muy poco el precio. Oferta y demanda.
La única diferencia que veo es que los GTAs o CODs bajan poco pero sí bajan algo de precio. Nintendo se empecina en el mismo precio hasta que lanza una línea económica en casos excepcionales, eso es verdad. No defiendo ese modelo, pero ya digo que sentido comercial a largo plazo en su caso de tener tantos juegos con piernas pues sentido tiene. Me he expresado fatal, necesito un café.
The Wonderful 101 no baja de precio porque la estrategia es distinta. Saben que va a vender poco, entonces hacen pocas unidades y lo que se venda a ese precio se va a vender hasta que se acabe. Nuevamente, a lo mejor no gusta pero en un mundo que es importante la ley de la oferta y ls demanda eso se entiende. No es porque simplemente su política sea un desastre, es intencionada.
En las consolas de Sony y Microsoft en realidad pasa exactamente igual cuando las condiciones son las mismas. Un Cod o un GTA bajan muy poco de precio porque tienen unas piernas muy buenas, tienen curvas de ventas muy parecidas a los juegos de Nintendo. ¿Cuál es la diferencia? En los juegos de Nintendo eso es muy frecuente y se hace más. En el software de 360, PS3, One o PS4 eso de vender genial pasado un tiempo pasa menos, no es frecuente sino la excepción, pero lo que está claro es que cuando tienen un producto con piernas hacen prácticamente lo mismo, bajan muy poco el precio. Oferta y demanda.
La única diferencia que veo es que los GTAs o CODs bajan poco pero sí bajan algo de precio. Nintendo se empecina en el mismo precio hasta que lanza una línea económica en casos excepcionales, eso es verdad. No defiendo ese modelo, pero ya digo que sentido comercial a largo plazo en su caso de tener tantos juegos con piernas pues sentido tiene. Me he expresado fatal, necesito un café.