A los multis en PC deberían de añadirle un preset gráfico llamado "Consolas"
#20
Cita
(21-09-2016 20:03)Tas escribió:A lo que me refiero es que parece ser, no lo se, que en consola se usa el motion blur con mas agresividad precisamente por el hecho de intentar dar una mejor sensacion con esos 30fps a los que ya se sabe que va a ir el juego. Lo he leido alguna vez en Beyond3D, pero no se hasta que punto puede ser.

De todos modos ya te digo que con Rise of Tomb Raider en PC, que es el caso que mas me ha molestado, la sensacion de falta de fluidez al caparlo a 30fps me ha hecho dejar el juego en el dichoso valle geotermico porque personalmente, sea sugestion o no, no tengo cojones a sentirlo "bien" por mucho que juegue con el panel de Nvidia XD

Esto que dices de los 30 fps en PC no es ninguna idiotez, aunque no creo en ningún motion blur encargado de estas cosas. Pienso que simplemente en consola si un juego va a 30 fps, se prueba, prueba y reprueba a 30 fps, ajustándolo en todo momento a moverse a ese framerate, mientras que pocos estudios se sentarán delante de la versión pecera para probar cómo tira a 30 fps (alguno que ofrece el capado a 30 fps desde las opciones y ya, son pocos). Lo probarán a un mínimo de 60 fps con un equipazo y ya. Luego cómo se comporte el motor bajo condiciones capadas se la pelará y de ahí la problemática. Igual que hay juegos que bajan un poco de 60 fps y pasan más desapercibido que otros (STALKER, es horrible en cuanto no tienes 60 sólidos).

Porque es algo que depende absolutamente del motor. Puedes poner el fraps y comprobar que tienes 30 fps estables, pero ese dato por sí solo no vale de nada. A un framerate estable ha de acompañar un frame time estable. No sólo tiene que haber 30 imágenes generadas por segundo, también el tiempo entre frames ha de buscar una estabilidad y equidistancia en milisegundos, y es ésto lo que falla en ocasiones en PC, por esa falta de testeo que imagino ocurre en la mayoría de casos.

Luego está que con ratón canta todavía más. Cuando más viveza de movimientos tiene el control, más canta la falta de suavidad. Jugando con mando se disimula algo más, y esto mismo ya ocurría con Wii y los juegos que hacían uso del puntero, por ejemplo. Es un control tan ágil que anda que no se notaba cuando apuntabas a 30 fps y a 60 fps. Con el ratón tres pares de lo mismo.

Para esos juegos que muestran algo más de brusquedad en PC yo tengo ya más o menos calculados los 5 fps compensatorios. Para mí en el ordenador el 35 es la cifra mágica. La pantalla a 70Hz con v-sync 1/2 para capar a 35 fps y las sensaciones ya son algo más parecidas a los 30 fps consoleros. Hasta 38 fps subo con mi monitor (76Hz con v-sync 1/2) en algunos juegos que no puedo tirar a 50/60 fps rocosos, y así se juega bien, mejor que a 30 fps.


Mensajes en este tema
RE: A los multis en PC deberían de añadirle un preset gráfico llamado "Consolas" - por Xiphias - 21-09-2016 21:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)