14-09-2016 17:23
(14-09-2016 17:19)[DNC] escribió:A mí me parece algo más complicado que el simplemente querer aprobar por la cara.
Se ha dicho ya muchas veces que el sistema educativo no es ideal tal y como es, porque evalúa a todos a través de las mismas pruebas cuando no todos tienen las mismas capacidades.
El ejemplo más radical es tener un pez, un perro y un mono en una clase, y perdir a los tres que trepen un árbol para evaluarlos. El pez sacara un cero, el perro a lo mejor si se esfuerza muchísimo podría llegar a treparlo, y el mono subirá con la chorra.
El promover una reválida ajena al centro más allá de la selectividad es seguir incentivando este sistema descompensado para que los alumnos con facilidad de estudio sigan destacando y los que tienen más dificultad lo pasen aún peor, se desmotiven, y abandonen los estudios en cuanto tengan la oportunidad.
En esas pruebas no creo que se exijan demasiados conocimientos ni datos memorísticos, leer un texto, comprenderlo y responder a unas preguntas sobre dicho texto, hacer operaciones matemáticas... en fin cosas que en verdad si no sabes hacer no mereces un graduado escolar ni nada que se le parezca.