El Gobierno de Irán bloquea Battle.net y otros juegos
#11
Cita
(25-08-2012 14:36)EarthBound link escribió:no sabes lo que es un Estado aconfesional. Tú lo que quieres es un Estado confesional cuya religión oficial sea el ateísmo. En un Estado aconfesional, este debe apoyar a las diferentes confesiones para fines de todo tipo. Para eso existen colegios concertados. Aún así, en cualquier centro subvencionado directamente por el Estado puedes negarte a recibir clase de religión. Estás en tu derecho como ciudadano de un Estado aconfesional.

Sobre lo que dices de que los políticos cambian las leyes al antojo de la Iglesia, no es cierto. La Iglesia no tiene esa potestad. Si los políticos las cambian es porque hay una mitad de este país cuya opinión coincide en gran medida con la de la Iglesia, aunque sean ateos. Muchos ateos, como Gallardón, están en contra del aborto, y no porque se lo diga Roma. Si fuéramos un país luterano, como Dinamarca, daría igual lo que dijera el Vaticano.

Pero en cualquier caso, no sé por qué el que sea aconfesional implica que la Iglesia está al margen de la libertad de expresión. Si tú puedes dar tu opinión y yo la mía, ¿por qué otro no puede? ¿O es que, como supongo que dices, solo puede decirse lo que esté al servicio de unas ideas y lo contrario debe reprimirse?
La iglesia debería dejar de opinar sobre la vida civil por multitud de motivos. Todos razonables y lógicos. Que decide pasárselos por el forro y jodernos a los no cristianos, supongo que es uno de los problemas de vivir en una democracia. Pero algo de educación y respeto no le vendrían mal a la iglesia. Ellos ya mandan al infierno a la gente, debería llegarles y no deberían meterse en mi vida, ni en mi muerte ni en las de mis seres queridos.

Tú no sabes lo que yo quiero, yo quiero un estado laico que es el verdaderamente independiente entre la iglesia y el estado. Aún siendo un estado aconfesional, no me entra en la cabeza que en mi colegio hubiera un crucifijo. Porque en los estados aconfesionales, no se reconoce a ninguna religión, y sin embargo ahí estaba el crucifijo. Pero aún con todo, estos detalles son los menores dentro de la influencia de la iglesia en el estado.

Vuelves a inventarte otra estadística, de manera totalmente gratuita. Ni la mitad de los españoles son cristianos, ni todos los cristianos opinan lo mismo. Pero es mucho más cómodo hablar como si la mayoría de los españoles pensarán lo mismo que tú. Y vuelvo a preguntarte, otra vez, si nuestro estado sigue sin independizarse completamente de la iglesia, ¿por qué debería hacerlo Irán? ¿O la injerencia de la iglesia en el estado está bien en ciertos grados?


Mensajes en este tema
Re:El Gobierno de Irán bloquea Battle.net y otros juegos - por Indyana - 25-08-2012 16:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)