Recordando soluciones Meritrivia 31 - Mapa y personaje
#1
Cita
NOTA: Me propongo rescatar para los foreros de 33Bits algunas de las soluciones del antiguo Meritrivia (al menos algunas de las que tengo las fotos subidas todavía). ¿Y esto qué es? Fácil, una pregunta con cuatro posibles respuestas (podéis intentar adivinar la respuesta correcta vosotros mismos, claro), y luego la solución completa. No era solo un "juego/concurso" sino una forma de dar a conocer, presentar y/o hablar de videojuegos y sus curiosidadades. ¿Qué podéis hacer ahora vosotros con esto? Pues no sé. Leer la solución si queréis y participad hablando de los juegos si habéis jugado a ellos o comentado cualquier cosa al respecto. Espero que os parezca bien a todos. Un saludo,
Eileen.


¿Qué manejamos en el juego donde podemos ver este mapa?

[Imagen: Puntosrojos.jpg]

a)Un hombre, o una mujer, a pie. (59 votos)
b)Un coche. (46 votos)
c)Un tanque (190 votos)
d)Un animal invertebrado. (61 votos)



¿Otro mapa? ¿Pero que fijación tienes últimamente con los mapas, tía? Y lo que es peor: ¡Esta vez no hay opción de que sean puntos de grabación! ¿Y ahora qué hago? Bueno, basta con que hayas contestado la opción correcta, aunque sólo si querías ganar el punto, si no daba igual. Smile Podría deciros ahora mismo a qué juego pertenece ese minimapa, pero eso sería muy poco divertido ¿verdad? Así pues, empezaré diciéndoos a qué juegos no pertenece. %]]]


b)Un coche. (46 votos): Cuando puse esta opción estaba pensando en algún juego como el Rally-X (1980) o el New Rally-X (1981) de Namco. En cierta forma eran como un Comecocos en un mapeado más grande con scroll y un radar donde estaban marcados las banderitas que tenías que coger para pasar de nivel.

[Imagen: ZSyn1.png]


Otro juego en el que pensé fue el Jupiter's Masterdrive que fue publicado por Ubi Soft en 1990 para Amiga y Atari St. En este juego se combinaban fases de carreras en circuitos con otras de bonus en arenas en las que tenías que llegar al punto que salía en el mapeado antes que tus contrincantes, tras lo cuál salía otro punto más, y luego otro y luego otro. Y luego más. Tongue

[Imagen: ZSyn2.png] [Imagen: ZSyn3.png]




c)Un tanque (190 votos): ¿Pensé en algo cuando puse esta opción? No sé, la verdad. Lo único que se me ocurre ahora es el Tank Battalion de Namco en 1980 con un supuesto mapa. :]]]

[Imagen: ZSyn4.png]

En NES Namco publicó con gran éxito su port en 1985 bajo el nombre de Battle City. Hay cientos de┬á variaciones en cartuchos piratas. Wink

[Imagen: ZSyn5.gif]




d)Un animal invertebrado. (61 votos): Como el mapa de la pregunta parecía pequeño, no sé por qué de repente se me vino a la cabeza un juego como el Fire Ant de Victory Software para Commodore 64 en 1983. En este juego (en el que no había mapa) tenías que manejar pantalla a pantalla a una hormiga. El juego es bastante más complicado de lo que parece, ya que cada pantalla es un pequeño reto. Casi se podría considerar un juego de infiltración. ;]]]

[Imagen: ZSyn6.gif] [Imagen: ZSyn7.gif]




a)Un hombre, o una mujer, a pie. (59 votos): Y esta era la respuesta buena. Éste tipo de mapas salen en el clásico Alien Syndrome desarrollado por Sega en 1987. Se puede jugar a dobles y podemos manejar a un hombre y/o a una mujer, a pie. Smile

[Imagen: Syndrome01.jpg]

[Imagen: Syndrome06.gif]


En Alien Syndrome teníamos que superar seis niveles/mundos mientras acabábamos con las hordas alienígenas e intentábamos rescatar a los humanos que habían sido capturados.

[Imagen: Syndrome02.jpg] [Imagen: Syndrome05.jpg]


En algunas paredes de los complejos que recorremos hay armas para recoger y también unos lugares donde pone "MAP". Al pasar por encima es cuando vemos un mapa como el que os puse en la foto. Los puntos rojos marcan donde están los prisioneros que te quedan por rescatar:

[Imagen: Syndrome04.jpg]




Aparte de la recreativa original, el juego fue convertido en 1988 a multiples plataformas. Aquí podéis ver algunas de las conversiones que se hicieron:

Spectrum:
[Imagen: SySpec.png]


Amstrad:
[Imagen: SyCpc.png]


Commodore 64:
[Imagen: SyC64.gif]


MSX:
[Imagen: SyMsx.png]


Amiga/Atari St/PC:
[Imagen: SySt.png]


Nes:
[Imagen: SyNes.jpg]


Master System:
[Imagen: SyMsystem.gif]


Mensajes en este tema
Recordando soluciones Meritrivia 31 - Mapa y personaje - por Eileen - 23-08-2012 08:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)