[Hilo Oficial] No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
Cita
(16-08-2016 14:04)Joanor escribió:A mi lo que me da verdadera pena es que hay estudios indies con verdaderos juegazos que venden menos de 1000 unidades de sus juegos, y este, con todas las mentiras y los problemas, pasa fácilmente la barrera de los 500.000

Eso se me viene a la cabeza cada vez que leo que el lanzamiento triple A de turno ha tenido unas "ventas merecidísimas". ¿Acaso puede un videojuego merecer vender millones de copias, por muy bueno que sea? Tristemente, el éxito comercial depende a grandes rasgos de la magnitud de la campaña publicitaria que precede al lanzamiento, y por ello los estudios de desarrollo más pequeños rara vez podrán oler siquiera cantidades de dinero semejantes a las que mueven las grandes editoras (claro que hay excepciones, siendo Minecraft el más sonado). Dentro de un margen menor que oscila entre los miles y las decenas de miles de copias, las desarrolladoras independientes pueden alcanzar un cierto grado de éxito, pero hay casos en que ese éxito "moderado" ni siquiera proporciona los beneficios suficientes para subsistir. Afortunadamente, el amor y la pasión que ciertos estudios profesan por su trabajo mantienen a flote la producción y el flujo creativo de alta calidad que sirve para abastecer las necesidades de determinados nichos y géneros relegados a las audiencias reducidas. Es esta perseverancia y honestidad la que, a mi juicio, debería ser recompensada con cientos de miles (o millones) de copias vendidas, pero el mercado inevitablemente seguirá premiando el oportunismo y la mala fe de estudios como Hello Games, al gozar estos de mayor exposición.
(Ultima edición: 16-08-2016 14:26 por Arch-Vile.)


Mensajes en este tema
u - por Rosstheboss - 10-08-2016 13:06
RE: No Man's Sky - La nariz de Sean Murray también crece proceduralmente - por Arch-Vile - 16-08-2016 14:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)