[Hilo Oficial] No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
Cita
(09-08-2016 22:00)Rivera escribió:Siempre se vendió como algo "infinito", centrado en explorar y descubrir, en craftear y mejorar... para seguir descubriendo.

El ¿problema? es que es tan grande que es inabarcable. A poco que te guste su mecánica, pues tienes un juego para toda la vida, literalmente. Está muy claro, te vas a hilo oficial de EOL y otros masivos, ves las redes... y lo que ves es gente que tenía muy claro el concepto y está encantada, y por otro lado gente aburrida en 30 minutos que lo tacha de repetitivo (que lo es, por supuesto).

Imagina Minecraft, pues imagínalo con 500 km cuadrados entre árbol y árbol, con vehículos para llegar pero en vez de un mundo generado, 18 trillones de mundos generados (literales). Es una comparación un poco bastante chorra, pero es por intentar definirlo. Por medio hay otras mecánicas más variadas, pero el tamaño las diluye. Es enorme, más de lo que s epued eimaginar hasta que lo juegas, y aparte de eso es lento. Es como ir a la Luna o buscar un planeta nuevo, la nave permite 4 fases: velocidad normal, rápido, turbo y salto. El inicial te marca horas de reloj para llegar, el salto, medio minuto, y los del medio pues una cosa intermedia, cada uno decide cómo hacerlo.

Es lo que te dije antes, hay géneros más flexibles en cuanto a adaptarte, a engancharte por un motivo secundario, o a darle una oportunidad al menos. Este no, este no tiene término medio, es como las opiciones con los juegos de Telltale, Stanley Parable o similar. O te molan o no, pero rara vez lo pruebas y encuentras algo que te haga quedarte si ya eres de los que vas con el "NO" prefijado.

Pero vamos a ver, que no es cuestión de ir con el "no" o el "sí" prefijados, ni tampoco de lo que se venda o se deje de vender. Es cuestión de que hay ideas que son buenas e ideas que no lo son. Cosas que resultan divertidas y cosas que no. Si aplicamos la regla de "es lo que es" se puede defender cualquier juego o idea. ¿Que es un juego tranquilo y contemplativo? Bien, pero eso no lo hace inmune a que la idea detrás del juego o sus mecánicas puedan resultar fallidas.


Mensajes en este tema
RE: No Man's Sky - Aquí vas al cielo aunque hayas sido malo / 10-08-16 - por Jesucristo - 09-08-2016 22:07
u - por Rosstheboss - 10-08-2016 13:06

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