David Cage: "Nuestra industria sufre el síndrome de Peter Pan"
#44
Cita
(17-08-2012 19:05)bloodybadger link escribió:A mí no me molesta Heavy Rain, de hecho es un título que lo ha hecho comercialmente muy bien teniendo en cuenta lo que es. Tampoco me molestan en absoluto aquellas propuestas que deciden abandonar el videojuego para tratar de ser algo distinto, algunas me parecen realmente geniales. Ni siquiera me molestan los pedantes, aunque los que sí me molestan son los salvapatrias, los listos y los pseudogurús, y creo que en esta industria no hay ninguno más odioso que David De Gruttola, que como buen artista acomplejado (¿artista?) adopta un pseudónimo, David Cage.

Porque, vamos a ver, ¿cuál es el debate que lleva reiteradamente a la industria David Cage? ¿Que es inmadura? ¿Que HA DE CRECER? ¿Que tiene que tocar temas adultos como la muerte, el sexo, el euribor? Yo el debate que le plantearía al señor Cage es si no se está cachondeando de todo el mundo, si no está precisamente aprovechando la inocencia de la crítica y de la industria para tomarnos el pelo y parecer algo que no es, un visionario.

A los pedantes como Cage habría que darles permiso para hablar en los medios. Por ejemplo, si quiero mi ración de condescendencia de genio me busco una entrevista a Jonathan Blow o a Chris Hecker, y no me siento insultado porque esta gente es consecuente con lo que hace, creen algo, promueven algo y hacen algo; repito, son consecuentes. David Cage es un tipo que habla de la libertad creativa y se deja comprar por Sony, por no hablar del equipo de esclavos que es su estudio; es un tipo que habla de lo fantástico que es el videojuego para contar historias y transmitir emociones para luego violar las normas más básicas del medio y ponernos a beber café o poner la mesa mientras nos preguntamos qué cojones hacemos hablando con ese niño androide que se supone que es nuestro hijo y por el que se supone que deberíamos sentir algo; es un tipo que habla de que la industria tiene que cambiar y dejar de disparar zombis y monstruos para luego presentar un vídeo donde controlando un ente misterioso se carga predefinidamente a un equipo SWAT y tiene los santos cojones de decir que lo que quiere tocar con Beyond es el tema humano de la muerte. Por dios, es un tipo que se vanagloria de que sus juegos tienen un guión manuscrito de dos mil páginas, como si eso le hiciera trascender como creador. En otras palabaras, es un tipo que habla, y además es una puta farsa. Así que llegados a este punto uno se pregunta quién cojones le dio el mando a este tipo y se creyó que realmente era un visionario.

David Cage está desnudo, como el rey de aquel cuento, y la mayoría de la prensa le bailó el agua con Heavy Rain porque era avantgarde, el próximo paso, el futuro del medio que les habían vendido. Lo que no se dieron cuenta es de que este tipo se partió el culo de ellos, y mientras tanto otra gente, que ni tiene micro, ni tiene medios, ni habla tanto, le comían la tostada en el tema este del post-gaming o como quiera que lo llamen ahora con recursos propios del medio, y no con palabrería, pedantería y autosuficiencia. Así que David De Gruttola me toca los cojones, y, sinceramente, a nadie mejor que a él le viene que la industria viva en los mundos de Peter Pan, porque así puede seguir aprovechándose de los que quieren parecer mayores.

/thread

Chapó compañero.


Mensajes en este tema
Re:David Cage: "Nuestra industria sufre el síndrome de Peter Pan" - por mike - 17-08-2012 21:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)