[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 72 Hours Remain
Cita
Pues estoy un poco entre ambas posturas con respecto a la pradera/cosas por hacer. Por un lado tengo claro que hay demasiada extensión, independientemente de que luego se llene o no (que yo creo que más lleno de lo que se ha mostrado si va a estar y que en todo lo mostrado en el E3 faltaban cosas si o si, pero tampoco nos esperemos la panacea), y que va a haber momentos en los que nos cansemos de viajar seguro. Por lo que a mi respecta, esas cantidades tan grandes de terreno no son agradables de explorar si no hay una recompensa, un aliciente. Y pongo el ejemplo de Xenoblade (Earth no hatees pls): mucho terreno, muy extenso, pero tiene algo que hace que me encante recorrerlo. Descubres zonas chulas, localizaciones secretas, quizá algún enemigo muy tocho al que recuerdas, hay misiones que completar y hay recomensas en forma de experiencia por completar el mapa.

Eso en Zelda no existe, porque el mapa no se descubre del mismo modo, no hay recompensas a modo de RPG y la campiña al final solo sirve para ir de un punto a otro que suele ser una localización intermedia o base y la mazmorra o zona pre-mazmorra de turno. Y ahí vamos a los que argumentan que eso hay que llenarlo con algo. ¿Con qué?

Puedes poner quest de diferentes tipos pero al final el problema va a estar en el mismo sitio que en Wind Waker o Twilight Princess, en los que encuentras mil islas y no se cuantas cuevas que al superar el reto te recompensan con rupias o, con suerte, con una pieza de corazon. Las piezas están bien, pero estamos hartos de las rupias. Zelda necesita un premio más, que debería de marcarse en cada juego. ¿Cuál es el máximo exponente de la saga en materia de misiones? Majora's Mask. ¿Cuál es el motivo que nos lleva a hacer las misiones secundarias en Majora's Mask? La recompensa: una máscara, una historia nueva o un cambio que vemos que se da en el mundo/personajes debido a nuestras acciones, un item "secundario" pero útil (como las botellas)... Si por la historia de Anju y Kafei nos dieran rupias en los diferentes finales y los personajes que intervienen en ella fueran planos (el cartero tiene más interés que toda Celestea junta) a nadie le gustarían, y sin embargo todo el mundo coincide en que es de las mejores quest de la saga, si no la mejor.

Es decir, crea un entorno jugable atractivo y explótalo, introduce elementos que incentiven y no kilómetros sin más. Dame cosas que hacer DE VERDAD (y no me habléis del tío de SS para el que había que juntar ¿gemas de felicidad? porque os reporto), y algún minijuego chulo (¿se ha superado ya la carrera de los castores? Parece increíble que el Link Zora tenga un control tan bueno con el stick de N64), recompensas decentes (y no rupias y más rupias... aunque al menos en Wind Waker se las podías dar a Tingle) dale personalidad al juego y estaré contento. Eso es lo que quiero. No por introducir stamina y el salto has creado algo y evolucionado, no se trata de eso. Y basta de ideas a media hacer, basta de conceptos chulos tan mal ejecutados.

En resumen: mirad hacia Majora's Mask, es la clave, Nintendo, la clave.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 12-06-2014 18:52
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 13-06-2014 04:28
RE: The Legend of Zelda: The Breath of the Wild - 2017 - por Kai Motoyima - 20-06-2016 20:52
Re:[Hilo Oficial] -The Legend of Zelda- 2015 - por Yonyx - 11-06-2014 22:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)