Top 10 de los mejores juegos de Mario
#8
Cita
Buenas:

Como a todos en general me gusta la lista -creo que cualquier lista de Mario sería buena XD- y haría algún pequeño cambio.

No pondría el primer Super Mario Bros. por delante del Mario Land 2. Vale que fue el primero y el pionero del estilo de juego pero obviamente era mas limitado y tenía menos recursos jugables.

El Super Mario 2 que no es un Super Mario 2... bueno, eso es como la discusión de si un hombre operado y hormonado es una mujer o "solo" un travesti, cada cual que lo considere como quiera. Pero a mi me parece digno de figurar en la historia y no olvidar cómo Nintendo hacía algo como hacks de otros juegos XD No dejó de hacerlo por cierto aunque con juegos sin lanzar como el Starfox Adventures que iba a ser otro juego y le cambiamos el prota, ponemos fases de naves y alehop XD Supongo que si no hubiese existido un Super Mario 2 "real" y el juego en que se basa nuestro SM2 lo aceptaríamos mejor... que pronto empezó a dejar claro Japón que ellos estaban en una categoría superior al resto aunque fuese occidente quien les alimentaba, determinando ya desde entonces que sabían mejor que nosotros mismos lo que queríamos o dejábamos de querer... en fins.

Me faltan dos entregas en la lista, eso si:

- El primer Super Mario Land. Tal vez la entrega mas original y rompedora con sus hermanas de sobremesa. Con las mismas mecánicas pero novedades jugables con el uso de vehículos y en cuanto a escenarios -no me atrevería a decir argumentales XD-.

- El Super Mario Sunshine. A pesar de todo fue mi primer Mario "en propiedad" así que le tengo especial cariño. Y las fases retro son la leche.

Sobrarme en realidad no me sobra ninguno, ni el New -que en su momento recibí con alegría al pensar que no volveríamos a tener ese tipo de mecánicas- ni el 2 "occidental" que, a pesar de su caracter "bastardete" dentro de la saga, lo disfrutamos en su día como un Mario, raro, original, totalmente distinto, pero un Mario a fin de cuentas.

Un saludo.

Un saludo.



Mensajes en este tema
Re:Top 10 de los mejores juegos de Mario - por JuanmaNPI - 15-08-2012 07:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)