Encuesta: ¿Nos animamos con el curso?
Esta encuesta esta cerrada.
Si
83.33%
5 83.33%
No
0%
0 0%
No, es imposible
16.67%
1 16.67%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

[Hilo Oficial] 日本語: Para ampliar conocimiento
#45
Cita
Refloto un poquito el hilo, no sé si soy de los pocos que lo lee, más que nada porque trabajo de esto de enseñar, realmente, y me fascina la temática.

Me encantan, las nuevas secciones. Lo de los pronombres es algo bastante especial, ya que para los japoneses es, en la praxis, elíptico. Siempre tienes que tener ese background de lo que se habla, porque┬áes que directamente ni usan el pronombre personal.

------

Aprovecho para hacer, si se me permite, algo de autopublicidad, y distribuir gratuitamente un material didáctico hecho por mi. No sé si lo comenté, pero trabajo como profesor de idioma japonés (básico, aún) en una universidad y decidí hacer un material didáctico. Es de distribución libre y gratuita, está licenciado bajo Creative Commons, espero les guste y les ayude mucho:

http://www.mediafire.com/download/vaommxavbknzx56

¡Estudiemos japonés!, Básico I

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Eres totalmente libre de compartir y adaptar este material, siempre y cuando reconozcas a su autor, no lo utilices con fines comerciales y lo difundas bajo esta misma licencia.

Puntos Positivos (en mi humilde opinión):
- Idioma japonés en un lenguaje claro y bastante inteligible.
- Uso de kanji, así a saco, para aprender desde el primer momento.
- Hecho por mi. (lol)

Puntos Negativos (muchos más, claro):
- Basado en un documento de un antiguo profesor mío. El documento era bastante malo.
- Utiliza bases gramaticales de Tae Kim (Japanese Grammar Guide). Lo pongo como punto negativo, a pesar de que es un libro excelente, porque tiene sus pros y sus contras, y que si eres lo suficientemente curioso, los buscarás.
- No tiene números en las páginas. (me olvidé)
- En las tablas de escritura, no existen las pronunciaciones del hiragana en cuestión. (lo siento, también lo olvidé)
- Es muy corto, y es específicamente hecho para los cursos que dicto, y por lo tanto, incompleto.

Si deseas guiarte de este material, alonesnake, por alguna cosa, no dudes en hacerlo, sería una honor para mi.
(Ultima edición: 05-06-2016 06:20 por horuhe.)
[Imagen: rdZ4yrT.jpg]


Mensajes en este tema
RE: Japones: De "estudiante" para estudiantes - por horuhe - 05-06-2016 04:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)