(18-04-2016 12:19)Rivera escribió:Pero Fran,
Spoiler :ten en cuenta que Miyazaki no cuenta con Dark Souls II como "oficial", por así decirlo. Ese juego no lo hizo él y no figura como canon, pese a tener muchas referencias.
Y detalles como los que dices en cuanto al árbol, el cuadro de Nashandra o el Nexo, así como el sospechoso diseño de la Mazmorra de Irithyll, yo cxreo que no son más que homenajes, guiños o fanservice. Detallitos para el seguidor, porque si no dime tú que pinta aquí Demon┬┤s Souls. Hay cosas que sí creo que son puro fanservice para buscar la fibra del fan, pero lo que es el turrón creo que empieza y acaba en Lordran.
Si Miyazaki pudiese, Dark Souls III sería el II y el que conocemos por DSII no existiría. Pienso que la primera secuela se hizo a nivel comercial, por sacar algo aprovechando el fenómeno pero claro, Miyazaki estaba metido en Bloodborne ya con sus ideas.
Spoiler :
Demon's Souls pinta porque es parte de la saga, al menos a nivel jugable. Evidentemente no puede meter nombres como el Nexo o la dama de negro, pero sí el concepto detrás de ellos. Creo que la línea entre conveniencia jugable e historia es más fina de lo que algunos a veces consideran, y no todo está planteado con la mentalidad "Esto lo metemos aquí por las implicaciones argumentales que tiene".
Dark Souls 2 puede tener cosas que encajan más como homenajes o guiños, sí, pero es normal dado el salto temporal que hay. Y dirigido o no por él, no cambia que sea parte del mismo universo (incluso ha adoptado elementos jugables como el sistema de desgaste de armas o el equipamiento de cuatro anillos). Sin embargo, el juego retoma muy de cerca el hilo de Gwyn y la primera llama, así que es normal que Dark Souls 1 practicamente monopolice las referencias. La trilogía es como un círculo que al final nos lleva de vuelta al inicio.
Dark Souls 2 puede tener cosas que encajan más como homenajes o guiños, sí, pero es normal dado el salto temporal que hay. Y dirigido o no por él, no cambia que sea parte del mismo universo (incluso ha adoptado elementos jugables como el sistema de desgaste de armas o el equipamiento de cuatro anillos). Sin embargo, el juego retoma muy de cerca el hilo de Gwyn y la primera llama, así que es normal que Dark Souls 1 practicamente monopolice las referencias. La trilogía es como un círculo que al final nos lleva de vuelta al inicio.