[Hilo Oficial] Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE!
Cita
A mi notar este Souls algo más lineal es lo que no me está gustando. Por contra, las zonas parecen más intrincadas y con más caminos y recovecos que en los anteriores. Eso dentro de que me está encantando, ojo.

(16-04-2016 13:14)thewitcher escribió:Parece que estén hablando de Planescape: Torment por la forma en que algunos se emocionan con cosas que yo considero chorradas roto2

¿Alguien de aquí ha experimentado una buena historia, con un buen guión, alguna vez? roto2

Son formas diferentes de plantear la historia y el argumento. Dark Souls tiene para mi uno de los mejores universos de cualquier videojuego del presente siglo. La forma de presentarlo simplemente va en consonancia con el espíritu del propio juego: búscate la vida. Puede parecer una decisión fruto de la vagueza o de la incapacidad para articular la historia, pero con un universo tan rico a los desarrolladores no les habría costado más de dos tardes vertebrar un guión más claro uniendo los puntos. En vez de eso dejan un sinfín de pistas, diálogos y personajes para que sean los propios jugadores lo que rellenen lo que falta, lo que a la postre, potencia el aura de misterio y melancolía que tiene el propio juego y sobre todo, convierte en mitológico todo su universo. Una leyenda resulta más impactante y cala más si en vez simplemente oírla, la conoces a través de pistas difusas e inciertas.

Por hacer una analogía -y no los voy a comparar, es para que se entienda- podemos coger el cine de Lynch. El propio director muestra que una historia o tiene porque seguir las reglas básicas de la narración, sino que las posibilidades pasan por tomar otros caminos narrativos a los habituales. Evidentemente Dark Souls no es una película de Lynch, pero sí opta por romper de alguna manera el esquema básico que se ve habitualmente en el videojuego.

En mi opinión, si DS contase una historia clara y al uso, perdería gran parte de su encanto. Videojuegos con un desarrollo narrativo y un argumento concretos ya hay muchos. Así que lo que tú consideras chorradas a mi personalmente es una de las cosas que más me gusta de la saga. Y de la misma manera que tú planteas si hemos experimentado un buen guión y una buena historia, podríamos preguntarte a ti si alguna vez has experimentado (y disfrutado) videojuegos con formas alternativas de narración.
(Ultima edición: 16-04-2016 13:47 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 19:59
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 15-06-2015 20:03
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:11
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:16
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:17
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:21
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:46
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:57
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 22:57
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 17-06-2015 14:34
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 21-06-2015 16:21
RE: Dark Souls III - ¿Es el MEJOR juego de la historia? ¡VENTE! - por Jesucristo - 16-04-2016 13:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)