[Hilo Oficial] Salt and Sanctuary - ¡Estamos jugando!
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Cita
[Imagen: salt-and-sanctuary-postcard.jpg?w=1038&h=576&crop=1]


Desarrollador: Ska Studios
Género: Rol y acción
Multijugador: Coop / PvP
Lanzamiento: Ya disponible
Plataformas: PS4, por ahora
Precio: 19,99€
Idioma: Inglés
Trofeos: Platino incluido

Salt and Sanctuary es, literalmente, un Souls en 2D. Sus creadores reconocen tal evidencia y no se esconden ni maquillan sus palabras en forma de cierta inspiración o algo similar. Es directamente coger Dark Souls, crear un nuevo mundo y jugarse en dos dimensiones. Personalmente, no veo un paso de una dimensión a otra tan fiel y acertado desde lo que vimos en Metroid Prime, pero al revés. Lo tiene todo; si has jugado a Dark Souls, sentirás que Salt and Sanctuary es prácticamente un nuevo título de la saga pero desde otra perspectiva.

INFORMACIÓN:

-La sal hace las veces de almas y nos permite subir de nivel.
-El oro es la moneda del juego y la necesitamos para comprar todo tipo de objetos.
-Si morimos podemos recuperar la sal perdida si volvemos al lugar de nuestra muerte, que nos espera en forma de pájaro luminiscente.
-Los santuarios funcionan exactamente igual que las hogueras de Dark Souls.
-Dentro de ellos podemos utilizar ciertos objetos para que se instalen mercaderes de todo tipo y de forma permanente.
-Podemos crear dos set┬┤s de equipo y alternar en tiempo real pulsando L1.
-Lucharemos contra más de 20 jefes y no todos son obligatorios.
-Los monolitos desbloquean nuevos caminos pero requieren cierta habilidad para ser activados.
-Hay habilidades de personajes que profundizan en la exploración.
-El juego tiene New Game+ sucesivos, al igual que Dark Souls.
-Al crear nuestro personaje podemos escoger un objeto de regalo.
-El juego puede iniciarse tanto online como offline, obviamente el segundo modo descarta las funciones multijugador.
-El multijugador es como en Dark Souls: PvP y Coop.
-Cierto mercader nos permite invocar a un compañero de manera local.
-Tanto PvP como Coop se ejecuta de forma local, pero hay un método para hacerlo online.
-La forja de armas permite ascenderlas, así como transformarlas.
-Cantidad ingente de armas de todo tipo, armaduras, escudos...
-Multitud de NPC con misiones propias.
-Las armas escalan en base a nuestros atributos.
-Cuando subimos un nivel adquirimos un punto de habilidad.
-Los puntos de habilidad son los que usamos en el árbol de habilidades para ascender nuestros atributos.
-No sólo mejoramos nuestras estadísticas; también ganamos nuevas habilidades.
-Posibilidad de viaje entre santuarios, pero haciendo uso de objetos limitados o de los servicios de cierto NPC.
-Los estados alterados funcionan igual que en Dark Souls: una barra en aumento que nos otorga X estado si logra llenarse.
-Las pociones de curación son limitadas y sólo se reponen si morimos y/o descansamos en un santuario.
-Posibilidad de imbuir armas con magia y/o elementos.
-El peso del equipo afecta a nuestro movimiento, hasta el punto de no permitirnos saltar, correr o rodar.
-Las armaduras y escudos también pueden modificarse.
-Personalización total; todo lo que nos equipamos se refleja en nuestro ascpecto.
-El bestiario alberga en torno a un centenar de enemigos de todo tipo.
-Hay multitud de anillos, con sus ventajas y desventajas.
-Secretos, puertas escondidas, cornisas invisibles...
-Pactos: Podemos alinearnos con diversas facciones y disfrutar de sus bendiciones.
-Algunos santuario requieren el objeto de una facción concreta para ser activados.


GAMEPLAY COMENTADO (grabada por mi mismo)
Spoiler :




PERSONAJE: CLASES, ATRIBUTOS Y DATOS DE INTERÉS

Por orden: Caballero, Mago, Paladín, Ladrón, Chef, Clérigo, Pobre, Cazador.

[Imagen: knight2.jpg][Imagen: mage.jpg][Imagen: paladin.jpg][Imagen: thief.jpg][Imagen: chef.jpg][Imagen: cleric2.jpg][Imagen: pauper2.jpg][Imagen: hunter.jpg]


Fuerza: Importante para hacer daño y enfocado al cuerpo a cuerpo con armas pesadas
Resistencia: Determina el peso máximo del equipo.
Destreza: Importante para hacer daño con armas a distancia.
Voluntad: Determina el número de acciones consecutivas que podemos realizar, así como los golpes que podemos defender.
Magia: Importante si quieres hacer daño a través de magias ofensivas.
Sabiduría: Importante para armas con efectos especiales, así como para magias defensivas.


CONTROLES:

-Stick izquierdo: Moverse
-Cruceta: Elegir objetos y encender antorchas.
-L1: Cambiar el set de equipo
-L2: Alzar el escudo
-R1: Usar el objeto selccionado.
-R2: Rodar.
-Options: Abrir el inventario.
-X: Saltar
-Cuadrado: Golpe normal.
-Círculo: Interactuar.
-Triángulo: golpe fuerte.
-L1+R2: Aturdir el enemigo (con escudo)

MAPA DEL MUNDO:

[Imagen: salt-and-sanctuary-world-map-walkthrough...8190161940]
(Ultima edición: 17-03-2016 20:43 por Rivera.)


Mensajes en este tema
Salt and Sanctuary - ¡Estamos jugando! - por Rivera - 16-03-2016 13:21
RE: Salt and Sanctuary - ¡Estamos jugando! - por Yonyx - 17-03-2016 02:57

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