Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega"
#30
Cita
(25-07-2012 20:58)Icewind link escribió:Centrémonos en las consolas portátiles, dejemos las de sobremesa a un lado.
Podemos simplificar diciendo que en la época de DS había dos tipos de personas, los que estaban dispuestos a comprar una consola portátil para jugar a sagas clásicas como Pokémon por ejemplo, y los que lo hacían por la moda de la pantalla táctil y para jugar cosas como Nintendogs o Brain Training. El primer grupo seguirá comprando consolas portátiles ya que no hay (ni creo que haya) nada remotamente parecido en smartphones; pero el segundo grupo, al que yo llamo "masa casual" ya no estará dispuesto a comprarse una consola portátil para jugar a algo que pueden hacerlo en su smartphone por mucho menos dinero.
No entiendo por qué no podemos hablar de las sobremesa. Los móviles también pueden sustituirlas.

Tampoco entiendo tu simplificación. Imaginemos una persona que se ha comprado el Brain Training, el New Super Mario Bros, el Nintendogs, el Profesor Layton y el Mario Kart. ¿Qué haces con ella? ¿La partes en dos?. Además me cuesta comprender eso de que no hay nada remotamente parecido en teléfonos móviles para el jugón. Si hasta han sacado el Chrono Trigger y van a sacar el Baldur's Gate.
Cita:Lo has entendido mal, "los jugadores ocasionales no comprarán más / están dejando de comprar consolas (portátiles)" no es un posible escenario, es un hecho. El tercer posible escenario es el que mencioné en mi primer post, que Nintendo deje a ese mercado y se centre en los que han comprado sus consolas toda la vida.
Deberías avisar al casi medio millón de franceses que se han comprado el Nintendogs + Cats. O al más de medio millón de japoneses que se han comprado el mismo juego. Le estás diciendo a Nintendo que deje de hacer juegos que son baratos, que venden en grandes cantidades y a lo largo de mucho tiempo. Das malos consejos.

Cita:Me refiero a que juegos como Brain Training ya no venderán consolas (como pasaba en DS), no digo que dejen de vender; por eso tendrán muchísimas menos ventas y ya no les servirá para atraer a ese mercado. Pero para eso quisiera esperar a la salida del Brain Training para 3DS y ver cuantas consolas logra vender. Si estoy equivocado me comeré el owned.
No se exactamente las ventas que han tenido los diferentes juegos de las sagas que mencionas, pero no creo que haya una diferencia tan grande como la que creo que habrá entre el Brain Training de 3DS y los anteriores.
El Tomodachi Collection vendió menos de 100k la semana de su salida. Hoy lleva más de tres millones de copias vendidas en Japón. ¿Cómo mides las consolas que ha vendido ese juego?
Cita:Como dije antes, estoy hablando del caso de las portátiles, mas específicamente de un público que ha comprado en masa DS por lo mencionado anteriormente. Cuando DS estaba en el mercado, era la forma mas fácil que tenía ese público para jugar a cosas como BT o Nintendogs, ya que los teléfonos móviles táctiles y los smartphones no se habían masificado. Hoy las cosas no son así.
En cambio, todavía no hay ningún otro producto "mainstream" que pueda ofrecerle lo que hace Wii (o Kinect o Move) a ese mercado, por eso digo que el caso de las portátiles es diferente.

Resumiendo, lo que quiero decir es lo siguiente: Nintendo está perdiendo al público casual en sus consolas portátiles, ya que éstos, teniendo un smartphone, ya no las necesitan.
Hablas de portátiles porque es lo que te conviene, pero da igual también tengo ejemplos de Sony en portátiles. Con PSP sacaron Buzz, Invizimals y Play English. Con Vita van a sacar su versión del Brain Training, PSASBR y LBPK. Y por si tienes alguna duda, aquí tienes unas declaraciones de Sony diciendo que van a ir a por una audiencia más joven con Vita a partir de 2014. Diciendo que las mujeres representan un Santo Grial por descubrir. Esa audiencia que según tú ya no compra portátiles porque tiene un teléfono móvil.


Mensajes en este tema
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 25-07-2012 11:34
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Indyana - 25-07-2012 21:56
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 11:18
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 12:01
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 12:18
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 14:37
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 15:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)