Perpleja con los requisitos mínimos
#1
Cita
Ahora sí que no entiendo nada. De toda la vida, siempre ha habido que tomar el asunto de los requisitos de juegos de PC como algo orientativo más que absoluto. Según los juegos, siempre se ha podido jugar de forma "decente" (según los standards de cada cual) con máquinas por debajo de los requisitos mínimos... Ya sé que es así, pero lo que acabo de comprobar ahora ya sí que me ha dejado perpleja del todo.

El problema es el siguiente: Mi ordenador ya es viejo y tiene una tarjeta gráfica DirectX10.1 (una Nvidia 9600GT). Últimamente muchas de las novedades fuertes están hechas en DirectX11, con lo que directamente no funcionan en mi ordenador. Hasta aquí lo normal. Teniendo en cuenta que el equipo es un Pentium Dual Core a 2.60ghz tampoco me iba a comprar una tarjeta DirectX11 a estas alturas.

Vamos, que si veo en los requisitos que un juego necesita DirectX11, directamente paso completamente de él, no voy a poder jugarlo...


...hasta que tras leer ciertas cosas, me da por probar un juego como Layers of Fear, en cuyos requisitos mínimos pone que necesita DirectX11, tanto en Steam como en su página oficial como en cualquier otro sitio. Y lo pruebo y resulta que el juego funciona normalmente con mi tarjeta DirextX10.

http://store.steampowered.com/app/391720/

¿Pero qué coño es esto? ¿Una lotería? ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo saber si un juego realmente necesita DirectX11 si en algunos lo ponen como requisito mínino siendo esto mentira? Ya no es que pidan una tarjeta o un procesador como mínimo y que se pueda jugar con algo peor, es que ahora resulta que a algunos juegos se puede jugar cuando directamente no debería ni arrancar. Y es imposible saberlo de antemano. ¿Habrá algún juego más del que he pasado por ser supuestamente solo DirectX11 y que sí que hubiera funcionado en mi ordenador?


Mensajes en este tema
Perpleja con los requisitos mínimos - por Eileen - 16-02-2016 09:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)