Revocada, Mis inicios en la Astronomía // ES UN CAÑON!
#18
Cita
Envidia mil hermano de calva. Tengo como uno de los proyectos de mi vida comprarme un telescopio, y hablo de meterle 1000-1200 pavos al tema si alguna vez puedo, que llevo años leyendo libros sobre esto (que en modelos estarán desfasados sin duda, no así en consejos de funcionamiento y observación) y merece la pena meterle dinero al asunto. Por lo que sé, habéis hecho bien tirando por un telescopio reflector ya que ofrece mejor relación calidad/precio que un refractor, si bien son más fáciles de usar (es el clásico telescopio catalejo), pero si has dicho que Júpiter se os ve algo difícil (aunque mejoraréis la vista con el tiempo, sea por experiencia, sea por mejor posición del planeta), la potencia de un refractor de 450 pavos es aun menor, de ahí mi "proyecto" monetario tan alto, para ver si tiro por uno o por otro, y si pierdo nitidez, que sea en favor de otras cosas. Creo que los catadióptricos buenos ya se me saldrían del presupuesto.

Los reflectores tienen también el asunto peliagudo de la limpieza, que es más compleja que con los refractores (donde "solo" hay que desmontar lentes y limpiar las partes con cuidado de no rallar nada), donde el desmontaje, tratamiento y limpieza de lentes y espejos es más complejo y cuidadoso; por contra, se manchan mucho menos, aguantan bastante más sin limpiarse, así que tenéis bastante tiempo de búsqueda de cosas celestes tú y tu colega antes de tener que hacerle un mantenimiento al trasto.

Luego, sobre la observación. he leído en libros y alguna revista como buscar cuerpos y zonas celestes interesantes, pero también tienes la opción de utilizar un proceso informatizado, que la búsqueda se lleve a cabo por ordenador unido al telescopio, creo que algo bueno para que la primera vez que sales veas alguna cosa y vuelvas contento a casa, pero creo que es mejor buscar las cosas "a mano" aprendiendo a ver como "funciona" el cielo. Vosotros habéis hecho esos dos hallazgos a pelo ¿No? Pues es todo un logro como bien dices, algo grande para vuestra primera noche.

Pues nada, postéa sin rubor todas tus crónicas, hazañas y descubrimientos, que el cosmos mola mucho. A ver si con calma y experiencia llegáis a distinguir los anillos de Saturno, que tengo entendido que es algo muy bonito a poco que el telescopio cumpla.


Mensajes en este tema
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por mike - 23-01-2016 20:20
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 23-01-2016 21:39
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 01-02-2016 21:43
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 02-02-2016 14:04
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 02-02-2016 23:43
RE: Alguien sabe de Telescopios? - por Revoc - 03-02-2016 08:40
RE: Telescopios? LO TENGO/La primera salida un éxito - por Rosstheboss - 12-02-2016 14:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)