Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega"
#18
Cita
(24-07-2012 12:45)Xiphias link escribió:No le veo mucho sentido a la comparación VHS-DVD con lo comentado. Eso es una evolución natural, no un nuevo dispositivo que abarcando más campo pretenda comerse a un nuevo sector. La función del VHS era ver pelis y es la misma que la del DVD, igual que 3DS echará a DS del mercado. Pero videoconsolas y reproductores de vídeo sigue habiendo por mucho que evolucionen en su tecnología.

bueno, es relativo..., yo le veo mucho sentido: el DVD fue una imposición comercial

el VHS funcionaba perfectamente hasta que las empresas decidieron que no

¿tú ves impuesto el blu ray? porque yo sigo viendo devedés por doquier...; ¿por qué no podían coexistir el VHS y el DVD? porque la industria le imprimió un símbolo de necesidad a algo que no lo era en absoluto -en los primeros compases, en una tele stándar de 29', las diferencias de calidad eran inapreciables-, y de ese modo, en colaboración conjunta con grandes firmas como blockbuster, introdujeron el DVD en todas partes, y de paso nos endosaron también los famosos reproductores cuya función ahora suplen las mismísimas consolas (otro ejemplo que viene al caso, en mi opinión)

conclusión, tu ves una evolución natural donde yo veo una imposición comercial del mismo modo que la vería en el caso de que el bluray finalmente se instaurara en detrimento del DVD al punto de barrerlo totalmente

Cita:Para los "profanos" en fotografía, da igual. Nunca se comprarían una réflex. Se comprarían en todo caso las cámaras digitales cutrongas de toda la vida. Esas son las que (gracias a Dios) van a desaparecer. Todas las máquinas que ofrecen posibilidades limitadísimas, como cámaras normales, reprudoctores de música, agendas electrónicas, etc. van a ser absorvidas por los smartphones. Del mismo modo, también va a pasar algo parecido con productoras y cadenas al llegar las smartTV.

Ahora, las consolas son cosas mucho más sofisticadas. Jugar no es una función tan primaria como reproducir música o capturar una imagen. Además, las consolas, dada lo sofisticadas que son, se pueden permitir tener un hardware grande que también acabe compitiendo con cámaras, agendas y reproductores. De hecho, yo le vería más sentido a que una consola portátil absorviera a un teléfono móvil que viceversa.

earth, estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras; efectivamente, cuando menciono el HTC Wildfire -un móvil de gama baja- y lo comparo con una cámara de 110 euros, lo que busco efectivamente es demostrar que la eliminación sistemática del mercado comercial mayoritario desaparecerá en favor de los dispositivos de integración multifunción

de hecho, es algo que ya ha ocurrido; con el tiempo veremos a las empresas afectadas evolucionar en el sentido comercial que les convenga si no quieren caerse del caballo en la carrera por la pasta


Mensajes en este tema
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 25-07-2012 11:34
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 11:18
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 12:01
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 12:18
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 14:37
Re:Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega" - por Corona Radiata - 24-07-2012 15:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)