Acojonante la cantidad de mierda que viene por defecto en los portátiles
#1
Cita
El otro día le tuve que comprar a mi padre un portátil para su casa, ya que me llevé el mio cuando me mudé, lo recibií y por si acaso, para que no me diera por saco con que "no se que es esto", "no me va bien", etc decidí meterle un meneo antes yo y configurarselo a saco para evitar estos problemas.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que el PC, un Asus de 600€ nuevecito, IBA DE PUTA PENA.

5 minutos en enchufarse y otros 5 para apagarse una vez configurado de inicio automáticamente, decidí ver que pasaba, el rendimiento me pareció una soberana porquería para un PC nuevecito sin nada...

Sin nada? mis cojones...15 programas pre instalados que se iniciaban si o si cada vez que lo iniciabas, 15 MIERDAS que no servían para nada más que para chupar los 8 putos gb der am y petar la CPU. Lo que más gracia me hace es que esos programas te los dan como "regalito exclusivo por comprar un Asus", cuando lo que hacen es romper el rendimiento del PC.

Y es más, algunos eran absurdamente intrusivos, ni con el tuneup configurando para que NO se iniciaran con Windows conseguía que dejaran de hacerlo, algunos hasta que me costó desinstalarlos porque literalmente no tenían desinstalador o el .exe de turno┬áy por ende ni windows ni tuneup detectaban que existían.

Tuve la feliz idea de actualizar el windows cuando me lo pidió, con esos programas rulando de fondo, resultado? 3 actualizaciones de windows a su ultima versión fallidas.

Al final se me hincharon los cojones y decidí quitarlo TODO, únicamente dejando drivers de la CPU, gráfica y sonido...resultado? Ni más ni menos que de 5 minutos de espera┬áen enchufarse a 30 segundos (si llega), la actualización de windows instalada en un pedo y el rendimiento en general del PC ha mejorado una barbaridad, hasta un punto insultante, de 6gb de ram consumidos ha pasado a 1.6gb, tardaba la vida en iniciar un programa y ahora es cosa de un momento.

Yo sabía que los portátiles venían con cosas pre instaladas, pero de ahí a que sean intrusivas, que cuesten de eliminar y que encima reduzcan el rendimiento del PC un 70% es para mear y no echar gota.

Mi consejo, si compráis un portátil, borradle TODA la mierda que lleve preinstalada, no dejéis nada vivo aunque penséis que pueda ser útil o sea un programa "regalo" de la compañía de turno, me ha parecido insultante lo que he visto.
(Ultima edición: 08-02-2016 11:52 por Chris Walken.)


Mensajes en este tema
Acojonante la cantidad de mierda que viene por defecto en los portátiles - por Chris Walken - 08-02-2016 11:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)