[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2
Cita
(18-07-2012 18:29)Indyana link Semana de transición.

La brusca caída de Etrian Oddissey sugiere que no habrá más envíos y tanto TDM como Calciobit han tenido un tibio recibimiento.
(18-07-2012 18:43)hiska-kun link Lo que más me sorprende es la caida del Etrian Odyssey. El EO más vendido está con las 150k, parece que este no superará el record.
¿Creéis que estas semanas "débiles" de 3DS en cuanto a software puedan deberse también al próximo lanzamiento de la 3DS XL y que algunos potenciales compradores de estos títulos se están esperando? ¿Tendrán un pequeño subidón, o al menos piernas más largas de lo normal dentro de poco, cuando salga la 3DS XL? Yo creo que puede ser que beneficie a estos últimos títulos lanzados, y lo mismo se aplica al RF4 que saldrá la semana que viene.

Sobre el Etrian Odyssey, aún está por verse. El más vendido de la saga es el EO2, y sus dos primeras semanas según Famitsu fueron éstas:
S1: 85.555 / NEW
S2: 22.636 / 108.191
Desapareció luego de la cuarta semana, en la que llevaba 123.949 unidades vendidas y al final de dicho año (el juego salió en febrero) ya llevaba 145.421.
El EO3 empezó más fuerte (94.462), tuvo una fuerte caída la segunda semana (17.601) y también desapareció luego de la cuarta semana, con 125.136 para terminar el año con 139.576 (salió en marzo).
A lo que voy es que, a pesar de que sean juegos que venden mucho de inicio y con pocas piernas, como la mayoría de JRPG, viendo los precedentes de la saga éste puede estar un par de semanas más en el ranking (en las cuales sale la 3DS XL en este caso, quizá ayude, o no, veremos) y luego vender sus buenas 15-20k en las sombras, así que aún está por verse si será el más vendido de la saga o se quedará corto.

...

Sobre la porra, me parecen bien las opciones de Dabra. No añadiría la versión de PSP, viendo el agotamiento de la plataforma, pero como probablemente mueva unos números razonables, si queréis incluirla me parece bien también.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - por Lion Roar - 18-07-2012 23:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)