[PSX 2015] Final Fantasy VII Remake Gameplay - El Versus XII que nunca tuvimos
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Cita
(06-12-2015 02:34)sonicsaiyan escribió:Lo que si que me acabo de fijar viendo este gif:

[Imagen: remake.gif]

Es que la barra ATB se rellena a cada golpe que se da a los enemigos y rellenarla sirve para algo así como hacer un ataque especial o algo, no tiene nada que ver con los turnos

Sí, es más, juraría que cuando deja de pegar, va bajando. Me da la sensación que, cuando Cloud va corriendo hacia el Soldado, la barra va bajando. Así que tiene pinta de que será una barra en la que, una vez encadenado varios golpes, haces uno especial. Pero, eso sí, he leído por otros lares que eso sería el límite, lo cual no creo. No creo porque hay una barrita finita al final que representa al límite xD

Yo soy de los que querían un juego fiel al original, con mejores gráficos y un sistema de combate por turnos, pero no tenía que ser el del original. Es decir, basarse en el original, pero con retoques que calzasen.

Pero, bueno, vista la realidad, me conformaré y, como suelen decir, para lo que yo quiero tengo el original (bueno, sin los gráficos de actualidad xD Que tampoco me supone ningún trauma). Así que solo espero que el cambio entre personaje tenga algún sentido y no se limite a cambiar porque quiero. Es decir, quiero verme en la obligación de tener que cambiar de personaje, ya sea porque tenga un límite de uso por cada personaje o, al menos, que contra ciertos enemigos me sea más factible que sea yo quien maneje a un personaje. Pero, como también he leído, algunos ven cantado que incluyan un sistema de gambits, lo cual, aunque no esté mal, no es lo que yo preferiría. Porque al final va a ser elegir al personaje que más bonito o útil me parezca para mí, y el resto que los maneje la máquina.

En fin, que el juego como juego no va a ser malo. Es más, la historia, por mucho que la retoquen, sabemos que es buena y los sistemas de combate suelen ser bastante buenos por regla general (*cof* Activating Combat Mode *cof*).┬áAhora, como remake está por ver. De momento, se podría decir que está aprobado sin poder definir la nota, ya que el diseño de personajes está bastante bien, chirriando alguno como Wedge que desentona del resto (y no porque sea gordo y el resto delgados, eso ha sido así siempre, sino porque parece más caricaturesco que el resto), los escenarios parecen bastante fieles, siendo por momentos como una versión HD de lo visto en Crisis Core y los combates que, aunque no sean por turnos y eso haga que como remake ya no sea tan fiel, parece que van a tener componentes de rol tales como equipar armas, ponerte magias, etc. (confirmado en una entrevista posterior a Kitase) y, como mencioné anteriormente, puedas cambiar de personaje en el combate, hacen que ya de por sí se sepa que va a estar lo suficientemente bien. Ahora queda verlo en todo en su esplendor para┬ávalorar que nota exacta se lleva (y no hablo de nota de revista xD).

También hay escenas como la de Biggs agarrando a un guardia y Jessie pegándole una patada que, bueno, o mi memoria es muy mala o no pasa en el original. Supongo que veremos más escenas inexistentes en el original.

PD: Otra cosa que me chirría especialmente es la necesidad de poner "rendijas" y "huecos" en los escenarios. Vaya, no es que sea malo por sí mismo, sino que me parece una moda para decir: "Anda, mira que chulo ver como el personaje tiene dificultad para avanzar por el pasillo". Imagino que son pantallas de carga camufladas o algo. Al menos, esa es la conclusión que saco cuando lo veo en FFXV.
(Ultima edición: 06-12-2015 03:09 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


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RE: [PSX 2015] Final Fantasy VII Remake Gameplay - El Versus XII que nunca tuvimos - por Dranix - 06-12-2015 03:05

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