[ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París
Cita
Si, la verdad es que me están quedando unos textos majos por aquí, desahogos y sacar el genio de la lámpara, pero releyendo todo lo que he ido escribiendo tiempo después, tampoco es que cambiaría ni una coma por más tono barriobajero que esté usando. Sencillamente, la situación me toca los pies y así lo expreso cuando vengo justamente a un foro mucho más razonable y sosegado que el sitio medio de internet y leo algunas cosas.

Porque lo de la intervención militar quedará bien para atacar a una amenaza internacional, pero que es limitadísima no solo para combatirla sino para seguir el supuesto objetivo de evitar más Parises. Y es cuando ves que los intereses estratégicos no son tan limpios como se quiere vender (no me canso de poner el ejemplo de Ucrania y todo lo que debatimos y los artículos que se postearon por aquí) que se hable de hacer la guerra a un país o países a miles de quilómetros del nuestro como el que habla de hacer la compra, pues me parece una jodida exageración. Yo no presumo que las personas que piden guerra, guerra y más guerra son gente que desayuna con la sangre de niños con tostadas, pero como he dicho, desde facebook o el call of duty la vida es más sencilla que coger un arma, plantarse allí y luchar, y luego ver si de verdad eso tiene alguna efectividad visto que según que cosas ni se combaten ni se combatirán por alianzas e intereses internacionales, con lo que la lucha que allí se va a llevar a cabo va a cojear siempre.

Y luego llega Francia y pide ayuda internacional por no sé que artículo de la UE que dice que los países están obligados a prestar tropas y auxilio a algún miembro que esté necesitado. Así que mandamos soldaditos y medios a otro país a tomar por culo porque oye, hay que ser solidarios, la solidaridad mola, somos europeos que es sinónimo de solidaridad ¿Y donde leches estaba ese hombro cuando había que arrimarlo a la hora de hablar de recortes de deuda o déficit que están reventando los países miembros? Nada, la deuda se paga y si tienes que pagar los medicamentos a precio de jamón serrano en Portugal o Irlanda te jodes, ciudadano medio europeo. Y la educación también a la mierda, que si un país no llega a pagar su déficit y a los acreedores pues se llenan las aulas de alumnos como puto ganado y se ponen menos profesores ¡Que majos son en Europa! Honestamente, me interesa cien veces más esto último que comento que el meterse en otra guerra internacional donde no nos han llamado (y ya lo he dicho antes, aquí parece que los precedentes históricos no valen un pimiento, que ahora las cosas van a ser mejores que el mogollón de fracasos previos parece ser), y quizás incluso mejorando de verdad la Unión Europea podríamos evitar justamente ataques y fanatismo por parte de personas que viven dentro de ella y no donde Cristo perdió la sandalia.

Así que bueno, por aquí seguiremos y si por el camino toca discutir con más foreros, como has mencionado a Junta y Earth, pues adelante.
(Ultima edición: 05-12-2015 16:05 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Corona Radiata - 15-11-2015 17:50
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Corona Radiata - 15-11-2015 18:12
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Corona Radiata - 15-11-2015 22:09
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Rosstheboss - 05-12-2015 16:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)