26-11-2015 20:04
(26-11-2015 19:57)Ibado escribió:He querido ser suave porque la verdad es que ahora no juego shooters y por si se me pasaba alguno, pero veo que no hay cambios en el panorama. En esa época si que le dí a muchos... sobretodo en la época Wiolf3d-Doom-Heretic-Duke-Quake-Half Life... pero vamos hay niveles de Doom relamente demenciales, y con una tecnología raycatisng super simple, si los comparas con lo que veo ahora.
Es curioso porque hasta en los FPS "indie" que proclaman imitar a Doom y Quake puede uno observar que todos se pasan por el forro su filosofía de diseño de niveles de exploración intrincada, divertida y, en ocasiones, retante. Paranautical Activity, Ziggurat, Serious Sam, STRAFE..., o bien presentan generación de mapas aleatoria (que ni de coña puede competir con el esfuerzo de un diseñador talentoso trabajando el ingenio), o escenarios semiabiertos y vacíos con la mera función de alojar las carnicerías. Todo el mundo parece haber olvidado que los FPS clásicos eran algo más que un festín homicida, lo cual me ha hecho perder mi inicial interés por el género, al┬áigual que tú.