El alcalde de Carboneras a una concejal: ÔÇ£Cállense cuando está hablando un hombreÔÇØ
#57
Cita
Yo la verdad es que ando asqueado con todo este tema desde hace bastante. No estoy en contra del movimiento feminista ni muchísimo menos, al contrario. Lo respeto y lo apoyo. Pero me repugna, me toca las narices y me genera un desproporcionado rechazo la tendencia en la sociedad española de criminalizar al hombre en muchísimos aspectos y tildarlo de machista, violento o derivados.

Considero que esta sociedad dista mucho de lo que era hace 40, 50 o 60 años atrás donde a la mujer se le podía dar de hostias y eso era lo más normal del mundo pues vivíamos en una sociedad patriarcal. Ahora yo no veo tantísimo machismo como se recrimina, ni esa sociedad heteropatriarcal y falocentrista donde el hombre somete a la mujer en cada ámbito social, cultural y personal.

Y sí, soy consciente de que toda esta vertiente la ha generado el atajo de despojos que hace ruido en redes sociales y similares, pero creo que es evidente que esa visión radical ha contagiado el resto del movimiento feminista que ha cobrado fuerza, está muy presente y poco a poco se va radicalizando un poco más.

Hemos llegado al punto de que hay que andarse con ojo con absolutamente todo lo que digas porque como te pases de rosca eres un machista, un misógino o un potencial agresor. Es sencillamente acojonante. Uno se llega a preguntar si realmente es machista por toda esta serie de cuestiones, pero cuando ves que no eres el único que piensa así creo que no es problema mío, sino todo este movimiento pseudo-reivindicativo con tintes extremadamente radicales y en algunos casos incluso violentos.

A este paso el feminismo creo que va a dar paso a un hembrismo light, al menos en España porque en algunos contextos es repugnante lo que se criminaliza y se vende como misoginia o machismo en acto, cuando es una gilipollez de manual, pero si no se sigue a rajatabla y al pie de la letra los cánones de lo políticamente correcto se puede ser un nazi, un fascista, un facha, un racista, un xenófobo, un homófobo, un misógino y un machista.

A mí la verdad es que el tema me provoca úlceras varias y evito participar en todos los debates de este tipo siempre que puedo.

Me explayo un poco más con una parcela particular que me toca la moral especialmente porque toca la vocación y el conocimiento de causa. Me refiero al "lenguaje sexista". Para el que me siga en Twitter supongo que sabrá de qué va el tema pero es una cuestión de la que me gusta hablar porque parece que se quiere crear un neolenguaje intentando hacer desaparecer el genérico masculino (Todos los alumnos han asistido a clase, en el cual se incluyen alumnos y alumnas) en pos del ortopédico "Los y las x".

Bien. En muchas ocasiones he llegado a leer que el machismo está tan arraigado en nuestra sociedad que hasta ha contaminado la lengua y/o la lengua ha alimentado esas actitudes machistas. Conviene tener en cuenta que los hablantes hacen la lengua y no al revés, así que si los hablantes hacen uso del genérico del español es por una mera cuestión de economía, lo cual es completamente lógico. Es mucho más sencillo, directo y conciso decir una palabra que no un sintagma de 3, 4, 5 o 6 palabras, las que sean. En segundo lugar, la lengua no tiene la culpa del sentido que le dan los hablantes a las palabras, con lo cual hablar de sexismo en el lenguaje o machismo en la lengua es una completa y redonda gilipollez. De proporciones enormes.

Parece que una mujer puede sentirse discriminada por no estar incluidas cuando yo digo "todos los trabajadores deberán acudir a la cena de empresa". ¿Y yo, como hombre, debo sentirme discriminado porque me digan "todos los recepcionistas deben acudir a la cena de empresa", pues es una palabra en femenino y en la cual no me veo incluido? Definitivamente no. Jamás veréis a un hombre clamar al cielo por esta injusticia, sin embargo cada día salen de debajo de las piedras 20 patanes hablando con sumo conocimiento de causa sobre la materia cuando ni siquiera se dedican al estudio de la misma. Luego hay catedráticos repartiendo charlas sobre lo fatal que lo pasa la mujer con el genérico, lo cual da aún más pena.

La lengua no va a cambiar por más revindicaciones absurdas que haya. Yo, ni el 95% de la población española que tiene dos luces, va a dejar de decir "los médicos" para decir "los médicos y las médicas de este hospital" por una simple cuestión de economía comunitcativa y precisión lingüística. Y ya, lo de meter con calzador la @ como morfema flexivo de género es la risión. Por si no eran ya pocas las estupideces planteadas, llega la petición de meter un signo lingüístico que no tiene cabida en nuestro abecedario y que presenta unas lagunas que hace imposible su inclusión ni su regulación. ¿Qué hacemos en el caso de jefe? ¿En el caso de conserje? ¿Conserjos y conserjas, con dos cojonazos?

En fin. A esto hemos llegado.
(Ultima edición: 25-11-2015 02:59 por DarkBlade.)
[Imagen: QXiqbuC.gif]


Mensajes en este tema
RE: El alcalde de Carboneras a una concejal: ÔÇ£Cállense cuando está hablando un hombreÔÇØ - por DarkBlade - 25-11-2015 02:47
RE - por dolobu - 25-11-2015 12:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)