[Hilo Oficial] Life is Strange - Before the Storm ya esta disponible
Cita
Terminado. Más que satisfecho, para mí es una de las mejores aventuras interactivas de este 2015.

Spoiler :
Es una dura decisión, pero también opté por sacrificar a Chloe. Parecía inevitable, para mí el mensaje es que hay que aprender a aceptar el pasado, no se puede controlar todo y a veces toca cargar con lo negativo que la vida nos restriega por la cara. Es por eso que el otro final me provoca muchas dudas (no lo he visto, pero supongo que Chloe sobrevive). ¿Arcadia Bay se convierte en una especie de canje con el "destino" para permitir que Chloe sobreviva? ¿O simplemente el tornado es el intento definitivo para que el tiempo se corrija a sí mismo y a partir de ahí se "da por vencido"?

Me gusta que en este tipo de historias dejen hueco para la interpretación en lugar de explicarlo todo al milímetro, pero el sacrificio del pueblo es un final que no me termina de encajar. Y como imaginaba, nunca llegamos a conocer el origen exacto de los poderes y visiones de Max, muy en la línea de Donnie Darko, El efecto mariposa, Atrapado en el tiempo, etc.

Esa especie de metanarrativa que comenta Tas me pareció muy interesante, sobre todo cuando la otra Max nos echa en cara el haber usado los poderes para mentir con las respuestas que más nos convenían. Me ha encantado la parte de la pesadilla; detalles como las respuestas "forzadas" en la conversación con Jefferson, los comentarios de los personajes sobre Max, los cambios en los carteles y las fotos... Buenísimo.

Veo que de nuevo coincidimos en casi todas las decisiones. Eso sí, yo salvé al pobre pescador de quedarse achicharrado, aunque al principio también pensé que no era posible xD

Y bueno, me alegro de haber confiado en David Mansen. En algún momento tuve dudas, pero casi desde el principio sabía que se trataba de un bonachón, me parece el típico "red herring" para intentar jugar al despiste.


Voy a ver si puedo sacar las dos fotos que me faltan.

Ahora toca soñar con una segunda temporada, aunque la espera supongo que será larga ya que están con el desarrollo de Vampyr.

Por cierto, para los que estáis esperando el capítulo en español, ya han completado más de la mitad de la traducción.
(Ultima edición: 21-10-2015 09:40 por Sayckeone.)


Mensajes en este tema
RE: Life is Strange - Final: 20 de Octubre! - por Sayckeone - 21-10-2015 03:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)