06-07-2012 02:54
Considerando que el juego está inspirado en Final Fantasy III y Final Fantasy V, lo más lógico era que los combates fueran aleatorios.
Además existen juegos donde los combates aleatorios están llevados de la mejor manera posible: Suikoden Tierkreis y Golden Sun 1-3. En estos juegos los combates son aleatorios, pero la tasa de encuentros no es nada asfixiante y deja recorrer con cierta tranquilidad las mazmorras.
En realidad, lo ideal sería que la mayoría de los J-RPGs tomarán como referencia a Lufia 2, a la hora de implementar los combates. Con combates aleatorios en el mapamundi, y con no aleatorios en las mazmorras. Además en Lufia 2 podías congelar a los enemigos, para evitar luchar con ellos. Pero esto no te salvaba el 100% de las veces, porque los enemigos que eran más fuertes o rápidos que tú, te encaraban antes de que pudieras congelarlos.
Además existen juegos donde los combates aleatorios están llevados de la mejor manera posible: Suikoden Tierkreis y Golden Sun 1-3. En estos juegos los combates son aleatorios, pero la tasa de encuentros no es nada asfixiante y deja recorrer con cierta tranquilidad las mazmorras.
En realidad, lo ideal sería que la mayoría de los J-RPGs tomarán como referencia a Lufia 2, a la hora de implementar los combates. Con combates aleatorios en el mapamundi, y con no aleatorios en las mazmorras. Además en Lufia 2 podías congelar a los enemigos, para evitar luchar con ellos. Pero esto no te salvaba el 100% de las veces, porque los enemigos que eran más fuertes o rápidos que tú, te encaraban antes de que pudieras congelarlos.