Pensando en comprar una grabadora Blu-Ray
#16
Cita
(13-09-2015 21:49)Rosstheboss escribió:¿Los discos duros se joden con los años? Joder, precisamente me ha pasado lo que comentáis, que como quiero conservar gigas y gigas de fotografías y vídeos importantes de casi quince años me compré un disco de 2,5 de un tera por 48 pavos en amazon ¿Con los años se va a cascar? Porque una ventaja del blu-ray es que justamente es un formato más resistente que el DVD, que dicho sea de paso, tengo aun DVD's y CD's con fotos, montajes y cosas así de bodas y bautizos y sin rayas, roces ni problemas de lectura, se conservan bien salvo porque están amarillísimos de color, y la idea es también pasar eso al HDD, pero es que que en 5-7-10 años los datos puedan corromperse y perder momentos e instantáneas importantísimas en mi vida me deja preocupado.

Sep. Todo aparato con movimiento mecánico es lógicamente susceptible de,con el tiempo y el desgaste lógico, acabar jodiéndose.

Pero lo que yo tampoco sabía y aprendí por las malas, es que aunque lo tengas almacenado sin tocar, los datos magnéticos se acaban corrompiendo... he perdido casi todas las fotos y vídeos de cuando conocí a mi mujer... jodido me hallo...┬á

Ojo, los DVDs normales también tienen una fecha de caducidad similar, dependiendo de la calidad del disco, la grabadora y la idodenidad de la grabación en si, ya sabes, grabar a baja velocidad y tal.

Ahora, en BDs, los hay orgánicos como los DVDs y unos que son inorgánicos y por ello duran más aunque reconozco que no se cuanto más pero como el precio es casi el mismo, 2€ más la tarrina de 25 discos si acaso, pues vale la pena.

Y están los Modisc a los que han hecho perrerías los de la NASA, cuestan un puto cojón -15€ la unidad, aunque hay packs que vienen con la grabadora y así salen a 5€ hasta 3 discos- pero supuestamente duran 1000 años, que con que duren el 10% de eso, 100 años, ya me doy con un canto. Y como solo los usaría para fotos... con 3 tengo para toda la vida, es decir... en toda la vida que ya llevo tendré para llenar 1, que son 25Gb... si en unos años ya no se fabrican pues ya habrá otra cosa para almacenaje duradero.

Otra opción es tener varios HDDs y lo que son fotos tenerlos "por duplicado" en varios HDDs, hacer copias de uno a otro cada X tiempo...


Mensajes en este tema
RE: Pensando en comprar una grabadora Blu-Ray - por JuanmaNPI - 14-09-2015 20:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)