Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte
Cita
Buenas:

Tengo un problema XD Y no se si aquí podréis ayudarme...

A ver, resumiendo, hace tiempo me atropellaron, tengo un hierro en la tibia izquierda y a la mínima se me atrofia el cuadriceps y musculatura circundante con lo que termino sobreapoyando en la otra hasta que me duele la rodilla que sobreapoyo en esta hasta que me duele la rodilla XD Total, que un amigo fisio me dijo aquello de que no podía estar haciendo rehabilitación toda la vida, que me apuntase a un gimnasio para hacer pierna y ya de paso que hiciera un poco de todo, que igual me gustaba jajaja

La cosa es que si, me gustó. EStuve un par de meses, noté mejoría no solo en la pierna sino en bienestar general. Pero llegaron las opos, llegó mi niña... y el gimnasio no estaba en mi pueblo y perdía mucho tiempo entre ir, aparcar, volver... al final para hora y media de ejercicio echaba dos horas y cuarto fuera de casa y no me lo podía permitir.

Total, me he pillado una bicicleta elíptica -que es lo que hacía allí-, una estática para calentar más suave -allí lo hacía con cinta- y un banco de pesas con barra larga y mancuernas, el más básico que había con "cachivache para hacer piernas independientes" porque las sentadillas no me sientan bien por el tema de los meniscos. Este concretamente:

[Imagen: big_10c2214d84fe48d78972001bbba3bf62.jpg]

También tengo un balón gigante que me aconsejó mi amigo el fisio. La putada es que dicho amigo está hasta arriba de curro, y es más difícil de ver que el Papa... así que no puedo acosarle con mis dudas XD

Bueno, a lo que vamos, dos preguntas:

1- Ahora en casa... no tengo ni flower de por donde coger una rutina. Hay en Meri un post pero más allá de la rutina "básica para todo quisqui" no logro sacar nada. Son todos muy pro y mis dudas deben ser muy básicas para ellos... No voy a ir a competir de cuerpo serrano, quiero primar la fuerza que es lo que necesito. Pero vamos que si me quito lorzas daré gracias XD

2- Alimentación. Nunca me la he mirado. Y todo el que conozco que hace rutinas sigue dietas tanto hipercalóricas como hipocalóricas cuando quieren definir... El tema es que si bien yo no me voy a poner tochaco, voy a un nivel muy básico simplemente a fortalecer lo que pueda dentro de mis limitaciones para evitar dolores... y de paso que si se me cae la moto pueda levantarla sin tener que pedir ayuda XD Pero por lo visto si es importante.. me dijo uno hace poco "lo que te pone fuerte es la dieta, el ejercicio es "solo" estímulo".

La cosa es que me pierdo... me complico... Yo soy capaz de comer todos los días lo mismo y tomarme el queso batido desnatado ese del Mercadona a palo seco sin sacarina ni nada, no me supone un problema. Pero como no me diga alguien "come esto por la mañana, esto al medio día, esto por la noche..." me pierdo, soy nulo para el tema de que si tantos gramos de proteinas, tantas calorías que tiene el nosequé... me pierdo.

¿Alguien por aquí puede ayudarme a diseñarme una rutina mayormente de fuerza con los aparatos que tengo y una dieta?

Un saludo.

PD: Luego tengo otro tema, y es la pequeña, que aún es muy pequeña y me deja pocos ratos... pero bueno sabiendo lo que hay que hacer si no puedo hoy ya podré en un par de meses cuando arregle el sótano y la ponga al lado viendo dibujos jejeje


Mensajes en este tema
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 28-05-2012 16:54
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 28-05-2012 18:11
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 30-05-2012 19:03
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 01-06-2012 20:01
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 19-06-2012 21:10
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Corona Radiata - 11-07-2012 23:21
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 02-10-2012 14:08
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 08-01-2013 23:25
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 08-01-2013 23:55
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 28-01-2013 22:30
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 21:30
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 22:55
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 05-03-2013 23:12
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 11:40
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 14:19
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:07
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:40
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 06-03-2013 15:52
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 07-03-2013 14:49
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:15
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:22
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 14-03-2013 23:38
Re:Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por Juntacadaveres - 20-05-2013 13:20
RE: Hábitos de vida saludables: nutrición y deporte - por JuanmaNPI - 12-08-2015 10:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)