[Encuesta/debate]Techo gráfico consola a consola GAME OVER
Cita
De hecho me pensé si incluir el Mega CD, pero de todos los add ons de la época para Mega Drive y PC Engine, es el único que vendió por encima de los 5 millones y si creo que tuvo cierta relevancia publicitaria y de la crítica y provocó que el CD se convirtiera en el formato más común┬áde la siguiente generación.

El problema de Mega CD es que había exceso de cinematicas y muy poco gráfico real. Por ejemplo recuerdo los vuelos por el desierto en DUNE y como se me abría la mandíbula de asombro, pero no son más que vídeos que poco o ningún mérito tienen más que el espacio que permitía el CD frente a los limitados cartuchos.

Pero si es cierto que Core le dio bastante caña a este aparatao.

Thunderhawk es de Core Desing

Yo ya me creo cualquier pedo de la Sega de la época... el Mega CD tenía cierta lógica y mérito en los videojuegos de principios y mediados┬áde los 90, pero el 32X teniendo una tecnología como el┬áSVP que era mucho más asequible┬áy con Saturn a la vuelta de la esquina, no tenía ningún sentido. Un Mega CD a precio de coste, con juegos baratos en CD, y combinándolo con un mejor uso del SVP que era un pepino de┬á23 MHz, que hubiese permitido sacar Virtua Faighter, Wolf 3D,┬áy algún otro┬ájuego tridimensional.┬á

Además compitiendo con SNES, Mega Drive no podía hacerlo en aspectos como┬ápaleta de colores, detalle gráfico etc, pero si podía hacerlo con soltura en entornos tridimensionales que los manejaba mejor que la consola de Nintendo. Y Sega debería haber aprovechado eso, más que pajearse con la capacidad de hacer videos interactivos.
(Ultima edición: 14-07-2015 08:27 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Mensajes en este tema
RE: [Encuesta/debate]Techo gráfico consola a consola AHORA SEGA MEGA CD - por Ibado - 14-07-2015 08:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)