Wii U a 349€ en Amazon.es... y si luego es más cara...
#32
Cita
Pues claro que me dejo llevar por determinados comentarios. Pues claro que me enciendo en determinados debates. Pues claro que me decepcioné durante el E3 (aunque no veo a la industria en el estado que la ves tú). Soy un tipo excesivamente sensible a quien le afecta muy negativamente detectar (o creer detectar) determinadas actitudes. Por eso soy psicólogo, y por eso una de las cosas que hago en mi trabajo es intentar que la gente arroje una mirada más positiva sobre la realidad, por dura y difícil que esta sea.

Pero que me encienda ante determinadas actitudes, con más o menos acierto, no significa que superado el momento tome cierta distancia, reflexione, e intente mirar las cosas de una forma más positiva. Y sí, últimamente noto un ambiente en los foros, probablemente a raíz del E3, que no me gusta nada. Porque a mi juicio nos estamos dejando llevar por el pesimismo y la decepción, y no miramos las cosas buenas que esta industria nos va dejando día tras día. Amargura es la palabra. No indignación. Detecto amargura. Y no lo entiendo.

El ejemplo que planteas es bueno para mí, si le damos la vuelta. Cuando salió 3DS, pasó algo parecido en los foros. No me cansé de repetir el mismo discurso que hoy transmito. Me ilusionaba por la consola, y por los juegos que, antes o después, sabía que llegarían. Me ilusionaba por el efecto estereoscópico, y sus nuevas funciones. Y se lo dije a la gente. Pero no. Todo fueron caras largas. Todo fueron "peros" y decepciones. Y estuve a punto de darme de baja en Meristation entonces, porque tanta amargura acabó afectándome. Creo que hoy coincidirás conmigo en que 3DS es una muy buena consola que ofrece juegos la mar de interesantes. Y más que están por llegar.

Cuestiono esa actitud, esa mirada hastiada, esa visión negativa. La misma que percibí entonces. Como digo, veo que ahora se repite el mismo fenómeno, y por eso me planteo seriamente abandonar los foros por una temporada hasta que se calmen los ánimos. Y no reprocho nada a nadie, pero pido que reflexionemos un poco al respecto. Porque yo quiero disfrutar de esta nueva consola, sé que me voy a ilusionar cuando la tenga y la experimente, y que querré compartir esa ilusión con vosotros cuando llegue ese momento. Porque para eso entro en los foros. Para compartir mi afición con otras personas que también la disfrutan.

Esa es la idea que quiero transmitir. Sin reproches. Sin faltar al respeto a nadie. Y si no cuaja, obviamente respetaré vuestra decisión de no ilusionaros. Faltaría más.

Recibe un cordial saludo!
(Ultima edición: 28-06-2012 03:22 por alcabcucu.)


Mensajes en este tema
Re:Wii U a 349€ en Amazon.es... y si luego es más cara... - por alcabcucu - 28-06-2012 03:19
Re:Wii U a 349€ en Amazon.es... y si luego es más cara... - por Corona Radiata - 28-06-2012 10:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)