AMD acusa a Nvidia de sabotaje con The Witcher 3
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THE WITCHER 3: WILD HUNT

AMD acusa a Nvidia de sabotaje con The Witcher 3

La compañía verde se defiende de las acusaciones de AMD comentando que la tecnología de GameWorks es una funcionalidad exclusiva de las tarjetas GeForce

Publicado por┬áCarlos Sánchez┬áel 24/05/2015 13:03

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Algo que no veremos entre AMD y Nvidia

Ya tenemos un nuevo lío montado entre la guerra que mantiene┬áAMD┬áy┬áNvidia┬ápor la supremacía del mercado┬áGPU. Si pensáis que la guerra de consolas es algo para tomárselo en serio es que no habéis visto de lo que son capaces las ensambladoras de tarjetas GPU. Entre┬áAMD┬áy┬áNvidia┬áno hay precisamente amistad, algo que podemos ver en el último cruce de declaraciones que han surgido entre ambas compañías. El culpable no ha sido otro que 'The Witcher 3: Wild Hunt'. La obra de┬áCD Projekt, al igual que otros tantos juegos┬áTriple A┬áparaPC, hace uso de tecnología exclusiva de Nvidia para lograr un acabado visual más impactante. Para ello, el usuario de PC tiene que apostar por una tarjeta gráfica de Nvidia. ¿Qué pasa cuándo jugamos a la obra de┬áCD Projekt┬áen una┬áGPU┬áde┬áAMD? La experiencia ha enseñado que nada bueno. ¿Qué motivos hay detrás? Pues según┬áAMD, sabotaje.

Ya es el segundo caso por el que┬áAMDreclama explicaciones a Nvidia del mal funcionamiento de ciertos juegos en tarjetas de┬áAMD, siendo el primero┬áProject CARS.┬áLa obra de Slightly Mad Studios también presenta una serie de problemas en las GPU de la compañía debido también al uso de┬áGameWorks┬áen la obra de condución. De nuevo,┬áNvidia┬áhace las veces de patrocinadora del juego ya que podemos ver publicidad de ellos en los circuitos, incluso en la versión de consolas. El caso de'The Witcher 3: Wild Hunt' parece ser la gota que colma el vaso de la paciencia deAMD┬áal acusar abiertamente a su homónimo en el mundo del desarrollo deGPU┬áde sabotear sus tarjetas con una tecnología que hace que el rendimiento de las┬áGPU┬áde┬áAMD┬ácon el juego sea más bajo de lo esperado. Por supuesto, la contestación de┬áNvidia┬áno ha tardado nada en llegar.

La compañía verde se defiende de las acusaciones de┬áAMD┬ácomentando que la tecnología de┬áGameWorks┬áes una funcionalidad exclusiva de las┬átarjetas GeForce┬áy que no perjudica el funcionamiento del hardware de la competencia, en este caso el de┬áAMD. En lugar de intentar aplacar un poco la polémica surgida, Nvidia ha tirado de la más directa y dolorosa ironía al comentar que el ataque pertrechado por┬áAMD┬áes solo un intento para desviar los problemas de rendimiento que tienen sus┬áGPU. Es una de las perlas que Nvidia le lanza directa a la cara a┬áAMD. También ataca con la teselación en┬áDirectX 11,┬áque ellos no están para corregir sus problemas y que para la próxima vez realizen algunos acuerdos con los desarrolladores para evitar estas cosas, tal y como ha hecho┬áNvidia.

GameWorks mejora la calidad visual de los juegos que se ejecutan en GeForce para nuestros clientes. No perjudica el rendimiento en el hardware de la competencia. Exigir la fuente de acceso al código a toda nuestra genial tecnología es un intento de desviar sus problemas de rendimiento. Revelar su IP, su código fuente, es infrecuente para cualquiera en la industria, incluyendo los proveedores de middleware y desarrolladores de juegos. La mayoría del tiempo optimizamos juegos basados en código binario, no en código fuente.

GameWorks sigue las prácticas de la industria estándar. Se proporciona el código fuente de GameWorks a los desarrolladores que lo soliciten bajo licencia, pero no se puede redistribuir el código fuente a cualquier persona que no tenga una licencia.

El resultado final es un rendimiento de teselación en AMD que no es muy bueno y no hay mucho que NVIDIA pueda/deba hacer al respecto. El uso de teselación en DX11 cuenta con una buena técnica de motivación detrás de ella, ayuda a mantener una pequeña presencia de memoria de la GPU, por lo que múltiples personajes pueden usar pelo y pieles al mismo tiempo.

Creo que es una cuestión de recursos. NVIDIA gastó muchos recursos artísticos y de ingeniería┬á para ayudar a hacer The Witcher 3 lo mejor posible. Supongo que AMD podría haber hecho lo mismo porque nuestros acuerdos con los desarrolladores no les impiden trabajar con otra IHV.┬á-Comunicado emitido por Nvidia.


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AMD acusa a Nvidia de sabotaje con The Witcher 3 - por zothenr - 24-05-2015 20:34

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