Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago" (EDIT: Valve recula)
Cita
(27-04-2015 09:04)EarthBound link escribió:Se ha hecho gratis porque se pasaba por el forro todo tipo de normativa, seamos serios. Los mods verdaderamente currados por un equipo se cuentan con los dedos de las manos. No creo que haya problema porque gente que ha estado siete años haciendo un mod colo The Nameless Mod cobre aunque ses un euro. No me parece bien que se cobre por el típico parche no oficial que soluciona los errores del juego.

Y aún así éstos mods currados existen. Porque existen si los que trabajan en él no cobran? Puede ser por hobby? Puede ser por afición?

(27-04-2015 09:08)Ricardo link escribió:¿Te has planteado que eso lo hace gente, que no es como hablar de cobrarte por respirar? ¿Y que le meten talento y horas? Exactamente como cualquier otro trabajo, lo puedes hacer gratis si quieres o si no hay otra opción, y puedes cobrar por ello, y es perfectamente razonable querer que te compensen por tu trabajo. También hay gente que toca la guitarra en un bar a cambio de cerveza gratis, y gente que gana millones en la industria de la música. ¿Cuál es la diferencia? Que unos pueden hacerlo por las circunstancias que sean (talento, mercado, suerte...) y otros no. También los desarrolladores indie empezaron haciendo juegos "amateur" y colgándolos en webs de juegos gratis, porque entonces no se podían plantear cobrar por ellos. El mercado cambió, lo indie triunfó y algunos desarrolladores se forraron. Y me parece estupendo.

Por cierto, "mods" como Counter Strike llevan muchos años siendo de pago.

Tu lógica me recuerda a los defensores de la piratería hace años, cuando esta era vista como "lo normal". La gente decía cosas como "¿Para qué vas a pagar un euro si lo puedes tener gratis?", "Pagar es de tontos" y "Yo siempre he visto películas y series en la tele gratis, no sé por qué ahora tengo que pagar"...

¿Tú regalas tu trabajo?

Me estás comparando ésto con la piratería? Me conoces de algo para juzgarme así?

Si regalo mi trabajo? Te has parado a pensar si los artistas que hacen los mods viven de éso? A lo mejor lo hacen por puro divertimento, o por colaborar, o por "a ver si tengo huevos de hacerlo". De verdad nunca has prestado tu talento, sea cual sea, para hacer algo gratis? Ayudar a montar algo, ayudar en la organización de un evento, etc. etc. etc.?

Si nunca has ayudado a hacer algo desinteresadamente por el puro placer de verlo hecho es que tú eres Valve y Zenimax.


Mensajes en este tema
Re:Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago", empezando con Skyrim - por Santi RC - 27-04-2015 10:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)