Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago" (EDIT: Valve recula)
#66
Cita
(23-04-2015 20:30)Razork link escribió:O me he explicado mal o no entiendo tu mensaje anterior. Tu le hechas la culpa a los Modders mientras que yo se la he hecho a Valve. Los modders trendran su parte de culpa pero el principal problema lo veo en Valve porque lo hacen para ganar dinero ellos. Es decir, no van de samaritanos.

No he visto que se lleven comision por cada venta pero si que tienen que llegar a los 100$ y por lo tanto el mod que no llegue a esas ventas es dinero para Valve por no hacer practicamente nada mientras que el modder no se lleva nada. Estaria de acuerdo (o parcialmenrte de acuerdo) si el modder se llevara el 100% pero no es asi (aunque solo fueran 50 centimos)

Son dos cosas distintas, dentro del mismo tema. La gente a empezado a arremeter contra Gabe Newell como el nuevo Adolf Hitler por hacer esto, y yo digo que nadie está obligando a los creadores de mods a cobrar. Cobrará quien quiera, y en todo caso los "malos" serán esos que deciden cobrar, no Gabe o Steam, que símplemente introducen una opción, pero no obligan ni a unos a cobrar ni a los otros a pagar.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que Steam es una máquina de sacarle el dinero a la gente con microtransacciones. Como bien dices, todo el negocio de las cartas, los sombreros de TF2, las armas de CS:GO... este es otro paso más dentro de ese sistema que parece funcionarles muy bien.

Dos puntos que no se contradicen. Es un tema de debate interesante, pero yo no veo el apocalipsis que muchos están viendo venir.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
Re:Steam Workshop da un paso atrás. Introducen la modalidad "mods de pago". - por Ricardo - 23-04-2015 21:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)