Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago" (EDIT: Valve recula)
#60
Cita
(23-04-2015 20:41)Bhaalspawn link escribió:Me parece correcto que los creadores cobren. Entiendo que los desarrolladores* del juego cobren, salvo que el mod en cuestión resuelva problemas causados por ellos. Me parece correcto que Valve cobre, en tanto los mods se almacenan e instalan a través de su servicio.

Ahora, ¿cuánto para cada uno? Estoy leyendo que Valve y los devs se llevan el 75% y el modder 25%. Si es así me parece abusivo, teniendo en cuenta que los del 75% ya cobran por el juego y dlcs oficiales. Aparte ¿dónde y cómo tributa cada cual? El modder es poco probable que pueda poner su sede en Suiza o Luxemburgo ( \/ *guiño*firma*guiñoguiño* )... Luego el tema del precio; esto se supone que se autorregulará, en función de lo que la gente esté dispuesta a pagar ¿pero y si una serie de modders se pone de acuerdo en no bajar de una cantidad? A lo mejor todo esto ya está explicado, yo no suelo comprar objetos para juegos, así que no sé cómo está regulado ahora mismo, son dudas que me surgen a raíz de este anuncio.

Y otra más, si un modder tiene cuenta Paypal o un Patreon, y acepta donaciones a cambio de crear contenido gratuito para Steamworks de forma genérica ¿Steam tendría posibilidades legales de chaparle el chiringuito?



*¿son la empresa creadora o la distribuidora? Porque si esto sirve para que los ejecutivos de 2K se lo lleven crudo, ya no me parecería tan bien.

Esto redunda un poco en la falta de garantías. Si ya pasó con juegos como Black Matter (creo recordar), que eran productos supuestamente completos, ¿cómo no va a ocurrir con los mods? ¿Habrá testeo? ¿Cuál será la regularización? ¿Y si un mod corrompe el juego completo? ¿Dónde está el límite?

Me parece un escándalo total y absoluto de movida de ficha, no porque me moleste más o menos que un mod cobre, sino por la ausencia total de seguridad por parte del cliente.

Te expones a que te roben, básicamente.


Mensajes en este tema
Re:Steam Workshop da un paso atrás. Introducen la modalidad "mods de pago". - por Corona Radiata - 23-04-2015 20:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)