Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago" (EDIT: Valve recula)
#58
Cita
Me parece correcto que los creadores cobren. Entiendo que los desarrolladores* del juego cobren, salvo que el mod en cuestión resuelva problemas causados por ellos. Me parece correcto que Valve cobre, en tanto los mods se almacenan e instalan a través de su servicio.

Ahora, ¿cuánto para cada uno? Estoy leyendo que Valve y los devs se llevan el 75% y el modder 25%. Si es así me parece abusivo, teniendo en cuenta que los del 75% ya cobran por el juego y dlcs oficiales. Aparte ¿dónde y cómo tributa cada cual? El modder es poco probable que pueda poner su sede en Suiza o Luxemburgo ( \/ *guiño*firma*guiñoguiño* )... Luego el tema del precio; esto se supone que se autorregulará, en función de lo que la gente esté dispuesta a pagar ¿pero y si una serie de modders se pone de acuerdo en no bajar de una cantidad? A lo mejor todo esto ya está explicado, yo no suelo comprar objetos para juegos, así que no sé cómo está regulado ahora mismo, son dudas que me surgen a raíz de este anuncio.

Y otra más, si un modder tiene cuenta Paypal o un Patreon, y acepta donaciones a cambio de crear contenido gratuito para Steamworks de forma genérica ¿Steam tendría posibilidades legales de chaparle el chiringuito?



*¿son la empresa creadora o la distribuidora? Porque si esto sirve para que los ejecutivos de 2K se lo lleven crudo, ya no me parecería tan bien.
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]


Mensajes en este tema
Re:Steam Workshop da un paso atrás. Introducen la modalidad "mods de pago". - por Bhaalspawn - 23-04-2015 20:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)