Feminismo en los videojuegos parte 3: ¿Dónde están las mujeres?
#23
Cita
(21-04-2015 16:50)Pei link escribió:Junta, no creo que estemos negando nada. Lo que trato de decirte, y creo que Joanor también, es que en LoL o Dota (y hablo de estas comunidades porque la propia chica saca la comunidad de LoL a la palestra) te van a insultar: si eres mujer porque eres mujer, si eres noob porque eres noob, si eres sudamericano porque eres un chamaquito y un tiraflechas, si eres español porque eres el cáncer de Europa y somos unos vagos (insulto real que recibí yo), en Dota se odia a todos los rusos, y el etcétera es larguíiiiiiiiiiiiiiiisimo. Quiero decir que esto en concreto no lo veo como un problema de machismo, "simplemente" son comunidades tóxicas en las que en el 99% de las partidas se insulta porque sí y no hay nada que hacer respecto a ello.

Quizá los sudamericanos, españoles, etc. deberían entonces quejarse más de que imperan los insultos racistas en vez de decir que no hay nada que hacer, ¿no?


(21-04-2015 16:54)Joanor link escribió:Y casi el 99% de esos insultos son bromas, cosas que como jugador, tienes que saber obviar, porque van a estar siempre ahí. Anda que no he recibido insultos a saco. Y si quieres jugar a estas cosas, hay que apechugar.

Este comentario es simplemente lamentable. ¿Por qué cojones va a tener nadie que apechugar con insultos machistas, racistas o de cualquier otra índole? ¿Porque para el niñato de turno solo es una "broma"? ¿Si eres tía tienes que aguantar que cada 2x3 te venga el soplapollas de turno a recordarte que eres mujer y hacer el chistecito?

Por supuesto es mucho mejor decir que "las cosas son así, no hay nada que hacer" que que un sector, en este caso las mujeres se quejen con razón de que se les someta a un acoso casi sistemático. Que claro, no tienen derecho a quejarse, que a otras personas también se les insulta.

En serio, hacéroslo mirar.




Mensajes en este tema
Re:Feminismo en los videojuegos parte 3: ¿Dónde están las mujeres? - por Juntacadaveres - 21-04-2015 17:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)