GameSpot: Kojima abandonará Konami tras el lanzamiento de MGSV - Fuerte guerra con Konami
#63
Cita
Corona, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Si la historia de los MGS te hace sentir asi, que me parece razonable, entonces te sentiras peor con la historia de practicamente todos los titulos del genero, lo cual hace que tampoco tenga mucho sentido apalear a Kojima. Pillas un Splinter Cell, donde justamente el desaparecido Tom Clancy tambien tenia un papel destacado en la caja, y la historia esta escrita en una servilleta en la que un fulano acababa de limpiarse el orto despues de una cuantiosa diarrea, por no hablar de Syphon Filter o similares.

Incluso te diria que el guion del primer MGS, despues de haberlo jugado muchas veces, sigue sin parecerme malo para nada. Tiene unos dialogos que pueden llegar a ser casposillos en algun punto concreto y alguna escena que no esta del todo bien hilada, pero es una trama que no desentona demasiado y que va muy al grano, sin perderse con demasiadas vueltas o flipadas. No es una obra maestra, que al juego si lo considero como tal, pero tampoco es una mierda.

Que si, que en los juegos posteriores te intercala cosas buenisimas con otras que da vomito ver, hasta llegar al colmo con MGS 4, pero resulta que es algo que, aunque a mi se me escape, en cierta medida gusta entre su publico. Y tambien lo entiendo como via de escape cuando te estan pidiendo que alargues el chicle constantemente, que tu puedes escribir un libro y hacer una obra cojonuda, pero seguro que la calidad se acabaria resintiendo si te piden que de ese libro hagas una saga de 3-4-5-6 libros y necesitas ir improvisando. Algo en plan "no tengo ni puta idea de por donde tirar, asi que lo relleno con nanomaquinas y peleas de robots", pero es que no todas las entregas estan a ese nivel y no puedes comparar el tono de MGS y MGS 3, aunque este ya tenga sobradas gordas, con lo que hay en MGS 4 o en Peace Walker, que este ultimo lo tuve que dejar por la mitad de lo ridiculo que me estaba pareciendo.

Hasta cierto punto es normal que te encadenes a tu propia obra cuando te estan pidiendo mas y mas y te estan usando como herramienta de marketing, pero no es menos cierto que, a pesar de todo ello, no creo que el equipo de Kojima estuviera muy a disgusto cuando en todos estos años no han tenido grandes deserciones. Y nombres muy importantes para la saga, como Shinkawa, han tenido su reconocimiento pese a que el foco estuviera en la figura de Kojima.

Luego esta el postureo de maniobras como la de Joakim Mogren o las declaraciones en plan sobrado, que eso si que ya tiene mucha tela que cortar.


Mensajes en este tema
Re:GameSpot: Kojima abandonará Konami tras el lanzamiento de MGSV - Fuerte guerra con Konami - por Tas - 20-03-2015 16:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)