Obsidian habría cerrado de no ser por el éxito del kickstarter de Pillars of Eternity
#19
Cita
(11-03-2015 15:51)Miquel93 link escribió:No es que tuvieran pérdidas.

Como se dice en el vídeo, la cancelación del proyecto North Carolina les llevó a despedir a mucha gente para que el estudio pudiera seguir de manera normal (si hubiesen mantenido a la gente el dinero se hubiese quemado demasiado rápido), pero posteriormente no conseguían encontrar ningún proyecto en el que trabajar. Como dice Adam, si se llegaba a X fecha sin ningún proyecto el dinero se acababa, y es aquí donde empezarían las deudas y demás marronazos. El kickstarter se hizo porque no conseguían tener un proyecto nuevo y decidieron tirar por este modelo tras el éxito de otros estudios independientes "grandes", pero no se hizo para sanear sus cuentas, o sino no hubiesen podido hacer nada con el dinero recibido y Pillars hubiese sido puro vaporware.

Si la perspectiva es mantener vivo el estudio mediante la financiación de proyectos, me parece perfecto. Mi duda era en lo relativo a si se estaban cubriendo pérdidas anteriores┬á con dinero que la gente piensa que está dedicándose a lograr un juego lo más ambicioso y "mejor" posible.

(11-03-2015 15:51)Joanor link escribió:Yo cuando le di mi dinero a Obsidian, se lo di a mi desarrolladora favorita de juegos de rol. Mientras saque el juego que prometieron, como si se compraron 10 hamburguesas con ese dinero.

Pues tenemos ideas muy distintas. Cuando doy mi dinero para que se conserve un Parque Natural, no me basta con saber que se conserva dicho Parque, sino que es necesario saber si este dinero se está empleando en conservarlo y mejorarlo y no en otras actividades paralelas que no son las que yo he querido apoyar.

Cada cual le da el valor a su dinero que le place, faltaría más.
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
Re:Obsidian habría cerrado de no ser por el éxito del kickstarter de Pillars of Eternity - por chente - 11-03-2015 15:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)