Una "curiosidad" sobre Blade Runner
#1
Cita
[justify]Hola. Bueno, como dice el título, me gustaría comentaros una curiosidad, por llamarlo de alguna manera, que he observado en la película de culto Blade Runner (a mí esta película me obsesiona, y algún día me gustaría hablar sobre ella más detenidamente mola). He de dejar claro que sucede en las primeras secuencias de la película, por lo que este tema está libre de spoilers. Bien, la curiosidad es sencilla, y consiste en una posible alusión de Ridley Scott a los illuminati.

Las primeras secuencias nos muestran la ciudad de Los Angeles, tal y como sería en el hipótetico noviembre de 2019. Lo primero que vemos es una panorámica de una parte de la ciudad plagada de lo que parecen ser chimeneas que expulsan constantes llamaradas. La siguiente secuencia nos muestra las imponentes instalaciones de la Tyrell Corporation, las cuales son pirámides, pero sin cúspide.

Spoiler :
[Imagen: Blade_Runner%60.jpg]

Acto seguido un ojo ocupa toda la pantalla, y durante unos segundos, se suceden planos de las instalaciones mencionadas anteriormente y del ojo, del que os dejo una foto aquí:

Spoiler :
[Imagen: BLADE-RUNNER.jpg]

Que conste que yo no soy el típico paranoico que está obsesionado con este tema, de hecho, me lo tomo bastante a cachondeo, pero no me negaréis que no es, como mínimo, algo curioso. Además, tengo incluso una explicación del por qué las estructuras de la Tyrell Corporation carecen de cúspide. La pirámide illuminati no es solo pirámide. Me explico. Estructura hay, pero carece de cúspide, la cual está representada por un ojo:

Spoiler :
[Imagen: illuminati.jpg]

El hecho de que Eldon Tyrell, además, que es el "padre" de los replicantes, viva en dichas estructuras, da aún más que pensar.

Y bueno, creo que poco más tengo que añadir. Espero que al menos os hayáis entretenido leyendo todo esto Wink

Saludos.[/justify]


Mensajes en este tema
Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Dani the kid - 20-02-2015 15:08
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 24-02-2015 10:13
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 26-02-2015 13:31
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 26-02-2015 19:13
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 28-02-2015 11:05
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 14-03-2015 09:37
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 15-03-2015 04:23
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Makstery - 17-04-2015 20:54
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 17-04-2015 21:05
Re:Una "curiosidad" sobre Blade Runner - por Yonyx - 22-05-2015 08:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)