19-02-2015 14:27
(19-02-2015 14:12)Miquel93 link escribió:¿Estamos hablando ahora de las cinemáticas como motivo definitorio de un género? ¿Un elemento alieno a la jugabilidad por propia concepción?
¿Max Payne 3 ahora ya no es un TPS puro por tener una cantidad abismal de cinemáticas? ¿Tomb Raider Reboot ya no es un juego de acción por usar de forma relativamente constante QTE?
El todo vale no es una línea de razonamiento aceptable, eh. Las cinemáticas son un elemento que tiene su lugar en videojuegos, pero quitar el control del jugador es algo que es contrario al concepto de videojuego (no, los Heavy Rain, Walking Dead de turno no te quitan el control. están construidos totalmente alrededor del concepto de interacción, si bien no en el sentido tradicional y bebiendo mucho de fuentes fílmicas) y cuando se usa de manera abusiva, no tiene por qué ser algo aceptable para la gente. Y desde luego no es algo que pueda cambiar la naturaleza del género, por el amor de Dios, cuando no tiene ninguna integración en las mecánicas del juego.
Coincido contigo, una cosa es el género al que pertenezca un juego y otra el ritmo o el envoltorio con el que lo quieran ofrecer.
(19-02-2015 14:05)Tas link escribió:Entonces te diran que te mereces el linchamiento por si acaso tienes exito y por si acaso al resto de los desarrolladores se les da por imitarte, asi que tienes que joderte y hacer la aventura grafica de siempre y no el juego que quieres hacer.
¿Alguien ha imposibilitado a Ready At Dawn y Sony hacer el juego que querían hacer? El juego venderá lo que tenga que vender según el interés que despierte entre el público independientemente de que aquí alguno de nosotros venga y le tire flores o eche pestes a su propuesta.