19-02-2015 10:58
(19-02-2015 10:54)Miquel93 link escribió:Creo que malinterpretas el uso de "experiencia cinematográfica", o al menos el uso que le doy yo. COD apenas tiene de lo que podrían considerarse cinemáticas, sin embargo es un ejemplo de libro de "experiencia cinematográfica". Mucho railroading y enfoque en "set pieces", muchos momentos donde la agencia sobre el personaje se limita o directamente se elimina... etc.
Si solo llamamos a los juegos que abusan de mala manera de un recurso como son las cinemáticas, estás dando en mi opinión más motivos para que los detractores de este tipo de experiencias se quejen tan vehementemente como lo hacen.
Pero es que eso no ocurre en The Last of Us. Los momentos en los que pierdes o se limita el control del personaje o los momentos en los que vas sobre railes viendo secciones scriptadas son lo suficientemente escasos como para no ser relevantes.
Es mas, la mayor parte de la historia se narra mediante documentos, dialogos ingame opcionales que se activan al examinar determinadas zonas del escenario y en otras ocasiones se usa la narrativa visual al estilo Bioshock. No hay setpieces de edificios derrumbandose ni nada del estilo.