Nintendo Direct [03-06-2012] (Conferencia previa al E3 con novedades de Wii U)
Cita
No sé qué hará Nintendo con 3DS, aunque me gustaría ver novedades por su parte. Tienen todavía artillería anunciada y pendiente de lanzamiento (Luigi's Mansion 2, Animal Crossing, New Super Mario Bros 2, Paper Mario...), pero a nadie la amarga un dulce. Lo que sí tengo claro es que, independientemente de lo que haga Nintendo, 3DS tendrá presencia este E3 por parte de las 3rd, así que nuevos juegos veremos fijo.

Sobre Nintendo con Wii U, sinceramente, no sé qué leches quiere la gente. Se le achaca a Nintendo que tiene un online primitivo, ésta presenta una integración de elementos online y sociales en de todas formas y colores (notas escritas y a mano, chats, foros temáticos, amigos, videoconferencia, capturas de pantalla, integración en todos los dispositivos portátiles, etc.) y resulta que la conclusión es que éso ya se ha visto... ¿Qué debería haber presentado entonces para contentar a quién todo ésto le parece poco? Porque va más allá de todo lo visto en el ámbito consolero. Sólo resta ver el tema de las parties u otras opciones ejemplificados en un Mario Kart u otro juego online de turno, pero para eso habrá que esperar como mínimo a mañana, pero parece claro que es fácil que cumplan viendo lo en serio que se han tomado la integración online.

Y para aquel que quiera jugar solo, no creo que deba preocuparse de nada, podrá deshabilitar todas las opciones seguro. ¿Que es lo que veremos por defecto? Pues claro, porque es lo que quieren que la gente vea, así es más fácil que conozcan y se piquen con dichas opciones. Pero vamos, me parece lógico que ofrezcan incluso varias opciones: integración social completa, sólo amigos y foverer alone. Big Grin Siempre que Nintendo ha presentado alguna opción por el estilo -aunque a una escala muy inferior a lo visto en Wii U- ha dado libertad absoluta para usar o no el servicio y no veo por qué ha de ser distinto ahora.

Otra de las cosas que se le achacaba a Nintendo era el uso del Wiimote. Bien, ahora tenemos el tochomando, que no deja de ser un pad clásico vitaminado y con nuevas funciones, y un pad clásico que, con la salvedad de la colocación de los botones, es un calco del mando de Xbox 360. En este foro no ha habido mayor problema con ello (en todo caso he sido yo el negativo Big Grin), pero no veo sentido al acoso y derribo sufrido en otros lares. Es una de las demostraciones de que da igual lo que haga Nintendo, que termina recibiendo palos gratuitamente. Mando y online, dos de las peticiones que todo Cristo (exagerando) realizaba a Nintendo tras Wii U y ahora resulta que son insuficientes o carecen de efecto novedad. ¿Qué deberían haber mostrado entonces para contentar a los más inconformistas?

Siguiendo con el tema del tochomando, se ha comentado que no resulta novedoso y es una verdad a medias. No deja de ser una Nintendo DS de sobremesa, pero precisamente es algo que no se ha visto hasta ahora y dará su juego. Hay quien dice que su concepto ya se ha visto en las tablets, o incluso he leído a alguno decir que para eso se compra una tablet o un smartphone... Pero vamos a ver, ¿no estábamos hasta hace dos días diciendo que los controles táctiles de una tablet son una castaña por sus limitaciones y que requieren sticks y botones? Pues el control de Wii U viene a ser en parte eso, una tablet consolera con el videojuego entre ceja y ceja, con una adaptación todoterreno a cualquier tipo de juego.

Sobre el "mando a distancia", coincido en que es una chorradilla, pero yo de esa parte del evento de ayer me quedo con su funcionamiento independiente, que es lo que de verdad me pareció interesante, el recalco de que para usar un momento la tabla del Wii Fit o hacer una consulta en tus mensajes o cosas así no necesitas andar encendiendo la tele.

Soy el primero que ha resaltado algún punto negativo o ha señalado alguna obviedad o elemento que sobraba de entre lo visto ayer, pero veo a la gente excesivamente negativa, sin poder ver un poco más allá y desmigajar lo positivo, que también está ahí.

Y ya por último, sobre el tamaño de la consola, viéndolo (y añadiendo el coste del mando) está claro que no será un pepinazo, pero tampoco tiene por qué ser igual que la actual generación, la cual tiene los precios inflados desde hace mucho y puede llevar a equivocaciones. Existiendo GameCube, no me atrevería a decir que en esa caja con el logo de Wii U no pueda haber un hard resultón, para empezar con la fuente de alimentación fuera y sin disco duro ya habrá un ahorro de espacio importante.
(Ultima edición: 04-06-2012 10:47 por Xiphias.)


Mensajes en este tema
Re:Nintendo Direct [03-06-2012] (Conferencia previa al E3 con novedades de Wii U) - por Xiphias - 04-06-2012 10:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)