El videojuego comprometido. Artículo GTM
#7
Cita
Yo creo que el autor no es consciente de que varios de esos juegos que pide, han aparecido ya. La industria está empezando a crear entornos de juego para todos los gustos existentes, y se agradece por ello que cada vez más gente entre en este tipo de ocio: mayor bifurcación y variedad tanto de gustos del público como por parte de la industria.

The Cat Lady narra la relación de su protagonista con el suicidio, la vista del mismo a ojos de la sociedad, la búsqueda de esperanza o desasosiego cuando la anterior desaparece, todo de manera bastante fluida y bien parida a un nivel que poco se ha visto siquiera en el cine.

Deadly Premonition intentando evitar destripes nos mete como uno de los componentes de intriga principales en la búsqueda del averiguar qué problemas mentales atraviesa su personaje para ser como es.

Papers Please lo han comentado: lacerado entorno distópico en el que convergen los mejores y peores valores humanos, enfrentando individualidad y sociedad, supervivencia sin gloria y patriotismo enfermizo.

Lone Survivor nos da varios caminos morales para nuestra supervivencia. Matar o no matar. Llevar un estilo de vida sano pero que nos obliga a adoptar bastante disciplina, o despreocupado que en el peor de los casos nos volverá locos. En la práctica cualquier camino te permite ver un final del juego pero del jugador depende ser un superviviente modelo, algo intermedio, o un yonki psicópata y esquizofrénico.

The Walking Dead deja en bragas a la serie televisiva de mismo nombre en lo que a decisiones morales grises se refiere. ¿Es mejor el mal menor a corto plazo, o un mal mayor que podría compensarse a medio plazo? aunque tras una segunda parte el jugador se da cuenta que Telltale ha sido muy tramposa con los desenlaces y el lema del juego 'tú moldeas la historia', la primera partida es ciertamente muy satisfactoria a nivel de implicarte emocionalmente con decisiones que optarás según tu ética como persona... o la ética del alterego que uses como jugador.

De Planescape Torment,
Spoiler :
también se ha dicho mucho pero yo no diré nada porque esa cosa me duerme y no aguanto sus combates :yao


Mensajes en este tema
El videojuego comprometido. Artículo GTM - por Yonyx - 19-01-2015 10:12
Re:El videojuego comprometido. Artículo GTM - por Yonyx - 20-01-2015 09:58
Re:El videojuego comprometido. Artículo GTM - por Yonyx - 20-01-2015 10:32
Re:El videojuego comprometido. Artículo GTM - por Yonyx - 19-01-2015 11:45
Re:El videojuego comprometido. Artículo GTM - por Ekirne - 19-01-2015 12:45
Re:El videojuego comprometido. Artículo GTM - por Yonyx - 19-01-2015 13:28
Re:El videojuego comprometido. Artículo GTM - por Juntacadaveres - 19-01-2015 14:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)