[Hilo Oficial] Monster Hunter 4 Ultimate - ¡Ya a la venta!
#85
Cita
Como dice lordlizard, MH es cazar monstruos, no hay mucho mas.

No es un RPG o un Zelda con su mundo, mazmorras y misiones secundarias. Pero tampoco es un hack and slash o un Musou. No se me ocurre nada parecido a MH, y es por eso que surgieron un montón de clones en PSP y PSVita, porque su jugabilidad es única.

Y a simple vista puede parecer bastante pobre o monótona la premisa, pero la grandeza de MH recae en un sistema de combate totalmente sólido, que una vez aprendes a dominarlo resulta altamente adictivo; la alta complejidad del sistema de crafteo, habilidades, trampas y demás mecanismos; y la enorme cantidad y variedad de contenido que ofrece, en donde si quieres obtener el 100% de todo puede llevarte mas de mil horas tranquilamente. Eso sumado obviamente al modo multijugador, que multiplica por mil el disfrute del mismo, ofreciendo una de las experiencias cooperativas mas disfrutables en la industria.

Es un juego que abruma mucho al principio, ya que hay un montón de mecánicas que uno no termina de entender. Además el sistema de combate requiere de mucha práctica para dominarlo y el comienzo del juego suele ser muy lento. Pero si logras pasar esa barrera podrás comprender cual es la "esencia" de Monster Hunter, y por qué gusta a tanta gente. Es muy difícil de explicar con palabras, porque repito, no hay nada parecido en la industria.

Y sobre el tema de tener que matar muchas veces al mismo monstruo para conseguir ciertos materiales, quiero dejar en claro una cosa: ésto no es como cualquier MMO o JRPG genérico en donde el grindeo es la cosa mas aburrida del mundo ya que se basa en machacar un botón hasta matar al objetivo y vuelta a repetir el proceso. Aquí cada batalla es única, y nunca podrás ganar machacando botones. Eso se debe a que la IA de los monstruos es bastante avanzada, por lo que tienes que estar concentrado al 100% para ganar. Por eso, en mi caso por lo menos, no me molesta en absoluto matar a los mismos monstruos una y otra vez, ya que la variedad de situaciones es enorme.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Monster Hunter 4 Ultimate - A la venta el 13 de Febrero - ¡Demo disponible! - por Icewind - 15-01-2015 03:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)