Debate sobre los derechos de autor
#4
Cita
A propósito de lo que se gasten unos u otros países producción discográfica, creo que tiene que ver poco con ventas o piratería y más con una educación y percepción de nuestra industria. Es muy español eso de invertir poco y pretender ganar mucho. Y al prueba es que países con niveles adquisitivos menores que el nuestro con más inversión y calidad en grabaciones. Aquí yo he visto enviar Masters en MP3 para ahorrarse la mensajería. Y Hay grupos con tirada nacional producidos por discográficas extranjeras en los que si se gasta dinero para tener una buena calidad.

Hay países donde cualqueira puede intentar hacer una carrera musical, mientras que aquí eso es mucho más difícil, y conozco casos de primera mano, de gente que ha tenido que irse a Reino Unido o EEUU para conseguir un contrato discográfico. Teiene que ver con que la educación musical en España es manifiestamente mejorable y la importancia que se da a la calidad y perfección dentro de nuestras fronteras.

Yo compro mucha música. Cerca de 400 CDs lo corroboran.┬á
[Imagen: DSCN2837.jpg]

Y soy poco o nada partidario de las descargas gratuitas, a pesar de lo cual no negaré que no descargue música, salvo que si no me gusta lo borro y si me gusta me lo acabo comprando.

Pero relacionar descargas gratuitas con falta de inversión no me parece creíble. Aquí en España cuando no había descargas había la misma racanería a la hora de ponerle medios a un músico.

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Mensajes en este tema
Debate sobre los derechos de autor - por Tolo - 01-06-2012 10:39
Re:Debate sobre los derechos de autor - por Corona Radiata - 16-06-2012 00:44
Re:Debate sobre los derechos de autor - por Bart_10 - 01-06-2012 12:47
Re:Debate sobre los derechos de autor - por Ibado - 01-06-2012 14:14
Re:Debate sobre los derechos de autor - por Corona Radiata - 16-06-2012 12:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)