26-12-2014 23:12
Los fans de Mistwalker preguntan y Nobuo Uematsu responde:
 
 
Usuario: ¿Cómo aborda la composición? Se basa en el guión y a partir de eso compone la música o al revés, ya tiene una canción en mente y la ajusta a determinada escena?
 
Uematsu: Las melodías naturalmente empiezan a jugar en mi cabeza cuando me pongo a leer el guión. Así es como comienzo todo mi proceso.
Usuario: ¿Cual es tu canción de batalla favorita de todas las que has compuesto?
 
Uematsu: Dancing Mad - Final Fantasy VI
One-Winged Angel - Final Fantasy VII
Howl of the Departed - Lost Odyssey
 
Usuario: Muchos de tus canciones de jefes no son solo energéticas, sino también excentricas, como voces en alta velocidad como ocurre con "Roar of the Departed Souls" de Lost Odyssey y cantos y gritos como ocurre en The Last Story con "The One Rulling Everything". ¿En que te inspiras para hacer la música de los jefes?
 
Uematsu: Creo que mi música tiene muchos giros y vueltas que es lo que ayuda a que los jugadores se mantengan interesados en mi trabajo.
 
Usuario:¿Por qué siempre trabajas con Sakaguchi? Ustedes han trabajado mucho tiempo juntos. ¿Que tiene él de atractivo como artista que hizo que te mantengas haciendo siempre música para sus juegos?
 
Uematsu: Nunca me he puesto a pensar en: "Sakaguchi-san es bueno en esto, por lo tanto, tengo que trabajar con él". Pero ha sido mucho, mucho tiempo ¿no? Lo único que puedo decir es que siempre he admirado como Sakaguchi-san es tan rápido dando sus pasos y tiene un gran empuje para crear cosas, no importa como se presente la tarea.
 
Usuario: ¿Como separas el sentimiento y la tonalidad de tus melodías para los distintos proyectos individuales en los que trabajas? Como compones para Final Fantasy y te distancias de eso cuando compones para Terra Battle u otro proyecto.
 
Uematsu: Nunca pienso en eso, pero cuando hago música no trato de hacer canciones con el mismo tono que el pasado, ya que eso aburriría a los jugadores.
 
Usuario: Eres un artista muy respetado y con mucha trayectoria. ¿Que consejos le darías a compositores que recién están empezando a crear banda sonoras para videojuegos?
 
Uematsu: Que no se preocupen por las tendencias actuales y siempre mantengan sus valores en la creatividad.
 
Usuario: ¿Cual es el tiempo estimado para que una canción pase de ser una idea a un producto terminado?
 
Uematsu: Es una pregunta muy difícil de responder, puesto que eso depende de mi salud, mi estado de ánimo, etc. Hay una gran cantidad de variables que intervienen en la creación de música.
 
Usuario: Cuando no estás trabajando que música te gusta escuchar? ¿Tienes algún artista o género favorito?
 
Uematsu: Normalmente no tengo tiempo para escuchar música en mi oficina, así que escucho en el coche o en el hotel. Lo que más escucho es jazz y música irlandesa.
 
Usuario: ¿Aprendiste algo nuevo trabajando en Terra Battle que te gustaría seguir utilizando en el futuro?
 
Uematsu: Después de todos estos años, pienso que utilizar un codificador de voz es algo realmente divertido.
 
Salu2!
 
 
Usuario: ¿Cómo aborda la composición? Se basa en el guión y a partir de eso compone la música o al revés, ya tiene una canción en mente y la ajusta a determinada escena?
 
Uematsu: Las melodías naturalmente empiezan a jugar en mi cabeza cuando me pongo a leer el guión. Así es como comienzo todo mi proceso.
Usuario: ¿Cual es tu canción de batalla favorita de todas las que has compuesto?
 
Uematsu: Dancing Mad - Final Fantasy VI
One-Winged Angel - Final Fantasy VII
Howl of the Departed - Lost Odyssey
 
Usuario: Muchos de tus canciones de jefes no son solo energéticas, sino también excentricas, como voces en alta velocidad como ocurre con "Roar of the Departed Souls" de Lost Odyssey y cantos y gritos como ocurre en The Last Story con "The One Rulling Everything". ¿En que te inspiras para hacer la música de los jefes?
 
Uematsu: Creo que mi música tiene muchos giros y vueltas que es lo que ayuda a que los jugadores se mantengan interesados en mi trabajo.
 
Usuario:¿Por qué siempre trabajas con Sakaguchi? Ustedes han trabajado mucho tiempo juntos. ¿Que tiene él de atractivo como artista que hizo que te mantengas haciendo siempre música para sus juegos?
 
Uematsu: Nunca me he puesto a pensar en: "Sakaguchi-san es bueno en esto, por lo tanto, tengo que trabajar con él". Pero ha sido mucho, mucho tiempo ¿no? Lo único que puedo decir es que siempre he admirado como Sakaguchi-san es tan rápido dando sus pasos y tiene un gran empuje para crear cosas, no importa como se presente la tarea.
 
Usuario: ¿Como separas el sentimiento y la tonalidad de tus melodías para los distintos proyectos individuales en los que trabajas? Como compones para Final Fantasy y te distancias de eso cuando compones para Terra Battle u otro proyecto.
 
Uematsu: Nunca pienso en eso, pero cuando hago música no trato de hacer canciones con el mismo tono que el pasado, ya que eso aburriría a los jugadores.
 
Usuario: Eres un artista muy respetado y con mucha trayectoria. ¿Que consejos le darías a compositores que recién están empezando a crear banda sonoras para videojuegos?
 
Uematsu: Que no se preocupen por las tendencias actuales y siempre mantengan sus valores en la creatividad.
 
Usuario: ¿Cual es el tiempo estimado para que una canción pase de ser una idea a un producto terminado?
 
Uematsu: Es una pregunta muy difícil de responder, puesto que eso depende de mi salud, mi estado de ánimo, etc. Hay una gran cantidad de variables que intervienen en la creación de música.
 
Usuario: Cuando no estás trabajando que música te gusta escuchar? ¿Tienes algún artista o género favorito?
 
Uematsu: Normalmente no tengo tiempo para escuchar música en mi oficina, así que escucho en el coche o en el hotel. Lo que más escucho es jazz y música irlandesa.
 
Usuario: ¿Aprendiste algo nuevo trabajando en Terra Battle que te gustaría seguir utilizando en el futuro?
 
Uematsu: Después de todos estos años, pienso que utilizar un codificador de voz es algo realmente divertido.
 
Salu2!