[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina
(26-12-2014 11:11)Jagang link escribió:Sé que eres un tío cuerdo y te gusta el mundillo, así que ¡¡saca de tu cabeza lo de la crítica que ensalza películas!!
Cuando una película la produce una productora de TV, surge algo así como el adoctrinamiento. Durante semanas nos la van metiendo con ciertos trailers, alguna entrevista, alguna escena de más, actores que van a programas de la cadena, reportajes en prensa de la misma cadena del sector. Cuando queda poco más de una semana para el estreno, nos explotan la bomba delante de nuestra cara, y unos sobreviven (y no la ven) y otros deciden ir a verla al cine porque -la ponen muy bien-.
Con esto quiero decir que nos han vendido la entrada hace meses antes del estreno, y si somos coherentes no iremos al cine a verla. También somos libres de si queremos ir a verla y criticarla, estamos en nuestro derecho, ojo.

Sufrí esto con -Lo imposible-. Donde fue un spam de T5 a más no poder y consiguió que mis tíos, gente mayor que hace que no va al cine desde -Los santos inocentes- fuera. Salieron del cine aburridos, y es que con todos los trailers que habían visto, habían visionado todo lo "bueno" de la película. ¿Mis tíos fueron engañados? No, simplemente fueron objetivo de técnicas de marketing que terminan funcionando, aunque el resultado que veamos tangible sean frases como -la crítica la pone muy bien-.

Te pongo ejemplos como -Lo imposible-, -8 apellidos vascos-, -El niño-. Con -Torrente- pasa algo parecido pero no. Es Santiago Segura quien hace el Spam por los programas más que la propia cadena productora su promoción.
El boca a boca lo hace todo y terminamos escuchando lo bien que la pone la crítica, cuando en foros como este, se ha puesto verde a -8 apellidos vascos- y con mucha parte de razón, como tú hiciste.

¿Cuando sacaron -El niño-? Cuando la serie -El Príncipe- estaba arriba en audiencia. Tenían la mitad del trabajo hecho y solo les faltó la promoción spam. El resultado es que millones de personas fueron a verla, pero la crítica no nos la podemos creer porque -todo queda en casa-

Creo que no vives en España, pero sino te diría que vieras Antena 3 y el spam que nos están metiendo ahora con -El club de los incomprendidos-. Una película adolescente básada en un libro éxito de ventas, y que sucederá lo mismo. Acuérdate de mis palabras.

Sé como funciona el márketing en España cuando las televisiones privadas producen o al menos meten mano en alguna película. Y sí, la crítica suele acompañarla, pero me sorprendió que fuese de forma tan unánime, independientemente del medio al que pertenezcan.

No me guío por la crítica a la hora de ver películas, me suelo fiar más de la gente, pero en este caso, la gente también me la puso por las nubes... No me tengo que fiar de nadie!

Y no, no vivo en España, llevo casi un año viviendo en México, así que he estado aislado de toda esa tormenta de vídeos, entrevistas y demás mierda. Pero tienes razón, ya me pasó con 8 apellidos vascos, pero no escarmiento Facepalm


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo, Episode VII | Her Makina - por dolobu - 26-12-2014 17:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)